Una médica benemérita.

En lo referente a los medicamentos eficaces, por lo general la gente conoce sobre la empresa que los fabrica y no sobre los esfuerzos de los investigadores que los desarrollaron.

Entre los investigadores de la rama de medicina que se afanan por el fomento de la salud de la población figura también Tong Jong Hye, jefa de sala del Instituto de Biomedicina de la Academia de Ciencias Médicas.

Durante más de 20 años, desde cuando era joven hasta la fecha, ella logró muchos éxitos que contribuyeran a desarrollar la medicina del país y mejorar la salud del pueblo.

En el período de escuela secundaria tenía un gran interés en la química y la ingeniería genética, estudió en la Facultad de Biotecnología de la Universidad Kim Il Sung y en 1996 se ubicó en dicho centro investigativo.

Redobló sus esfuerzos para adquirir ricos conocimientos y capacidad práctica en el ámbito de biomedicina.

No se enfrió su entusiasmo aun después de contraer matrimonio y tener un hijo.

Suele decir que la pasión viene con la juventud y no debe desaparecer después de la juventud.

Su investigación no se limitó al laboratorio. También en su hogar no dejaba de discutir sobre un tema de estudio junto con su esposo, que trabaja en otro sector investigativo.

Su pasión investigativa dio buenos resultados.

Ella contribuyó en gran medida a desarrollar un reactivo diagnóstico e industrializar la producción de medicamentos necesarios para la prevención de varias epidemias, y se dedicó a cumplir importantes tareas de estudio.

Logró un éxito en elaborar de manera biotecnológica hirudina que existe en poca proporción en la fauna y desarrolló hirudina recombinada que es eficiente para curar el trombo caracterizado por su gran morbilidad y discapacidad laboral.

Además, inventó las inyecciones muy eficaces para el crecimiento de los niños y jóvenes carentes de secreción de hormona de crecimiento.

Ella recibió muchos certificados nacionales de logros científicos y técnicos y de invención, y los medicamentos desarrollados por ella surten gran efecto en la práctica clínica.