VI reunión ampliada del VII periodo del CMC del PTC.

La Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea convocó por la mañana del día 8 de septiembre en la sede del Comité Central del PTC en relación con que hubo muchas pérdidas en la zona de Komdok de la provincia de Hamgyong del Sur por el tifón no. 9 que golpeó duro la costa oriental y varias regiones interiores septentrionales del país, y discutió las medidas estatales para reparar los daños.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, presidió la reunión ampliada.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la CMC del PTC, los vicepresidentes del CC del PTC, los cuadros de los departamentos importantes del CC del PTC, los miembros del Consejo de Ministros, los ministerios y los órganos centrales, los comandantes de las instituciones de las fuerzas armadas y los integrantes de la dirección central para la recuperación de daños por inundaciones.

En la cita, el Máximo Dirigente informó de la situación detallada de la zona de Komdok dañada gravemente.

Según los datos preliminares, en el Complejo Minero de Komdok, la Mina Heroína Juventud de Taehung, la Mina de Ryongyang y la Mina de Paekbawi, fueron destruidas o anegadas las viviendas de más de 2 mil familiares y decenas de edificios públicas, dejaron cortadas 60 mi metros de carretera en 45 puntos y las 59 puentes, se perdieron el firme ferroviario de más de 3 mil 500 metros de tramo en 31 puntos y el riel de más de mil 130 metros en 2 puntos, etc. por lo cual está totalmente paralizado el tráfico, y fue destruido el dique de depósito de sedimentación del Complejo Minero de Komdok y fueron perdidos muchas instalaciones.

El Máximo Dirigente dijo que debido al impacto del tifón inesperado, nos vemos obligados a tomar en consideración las tareas de lucha para el fin de año que se impulsaban por el Estado, y cambiar el rumbo de lucha.

Recuperar cuanto antes la zona de Komdok es inminente para proteger a los habitantes de ese lugar y los bienes estatales y, al mismo tiempo, la tarea primordial a anteponerse sin falta para salvar las arterias importantes de la economía, señaló el Máximo Dirigente y enfatizó la necesidad de tomar las medidas estatales de emergencia para construir nuevas viviendas y recuperar las carreteras y el ferrocarril por lo menos hasta el 10 de octubre y eliminar todos los daños hasta el fin de año.

Subrayó que tras revisar los daños y el tamaño de la recuperación de la zona de Komdok, la CMC del PTC dedicó depositar otra vez la reconstrucción en el Ejército Popular de Corea y prosiguió que sólo el EPC pude desplegar la otra frente.

El CMC del PTC definió la formación de las fuerzas de las unidades del Ejército Popular a ser despachadas a la zona damnificada y su misión de reconstrucción, la medida de suministro y movilidad de los medios de transporte y equipos de construcción, la de abastecimiento de cemento, combustible y otros materiales de construcción, la de transporte combinado y otros y organizó un grupo de dirección de recuperación de daños de la zona de Komdok.

El Máximo Dirigente presentó con orgullo los éxitos de la reconstrucción alcanzados por la lucha nocturna por la recuperación de los uniformados y los constructores enviados urgentemente a los campos de recuperación de daños a lo largo del país y destacó que con tal ímpetu terminará hasta el 10 de octubre la campaña de reparación según la decisión del partido y se escuchará también en la zona de Komdok el tamboreo de victoria final que coronará el presente como un año de triunfo.

El Máximo Dirigente dejó su firma al pie de la orden del CMC del PTC relacionada con la lucha de recuperación de daños por el tifón de la zona de Komdok de la provincia de Hamgyong del Sur, expresando su convicción de que todos los oficiales y soldados del EPC movilizados en la campaña terminarán el sagrado deber de combate antes del VIII Congreso del glorioso partido al empeñarse por nuestro gran pueblo, nuestro gran partido y nuestro gran Estado como las confiables fuerzas armadas revolucionarias del PTC.

La lucha de recuperación de daños de hoy es la defensa a la patria y el pueblo, acotó el Máximo Dirigente y exhortó a salir victoriosos sin falta al valerse de la unidad monolítica y la unidad entre el ejército y el pueblo frente a la furia de la naturaleza y los múltiples desafíos y pruebas.