Nuevas viviendas reconstruidas en Kangwon.

Se convirtieron las zonas dañadas de la provincia de Kangwon en nuevas aldeas socialistas.

Se construyeron más de 810 viviendas de pocos pisos y de un piso para 1670 familias . Fueron construdas en Cholwon, Phyonggang, Changdo, Ichon, Hoeyang, Phangyo, Kumgang y otros distritos damnificados por siniestros naturales.

Tuvieron lugar el día 23 por separado en el terreno las mudanzas a nuevas viviendas.

En la ocasión estuvieron presentes el presidente del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la provincia de Kangwon, Pak Jong Nam yel presidente del Comité Popular de misma región, Chae Il Ryong. También asistieron los funcionarios y los habitantes de las zonas dañadas de la provincia y los constructores.

Hubo discursos de felicitación.

Los oradores felicitaron a los habitantes de las zonas dañadas quienes gozarán de toda la felicidad en el paraíso socialista, modelo campo rural socialista. Todo ello bajo el ferviente amor del Máximo Dirigente Kim Jong Un quien bendijo la felicidad y la alegría en las nuevas residencias.

Dijeron con gran emoción que el Máximo Dirigente continúa el camino para servir al pueblo con total entrega al guardar como gran gloria asumir la penalidad de la patria y el pueblo. De la misma dispensó benevolencias siempre preocupándose por la situación de los moradores de la provincia de Kangwon atacada por el diluvio.

Enfatizaron que los oficiales y soldados del Ejército Popular y los constructores levantaron en breve tiempo nuevas viviendas en las zonas damnificadas mediante la ofensiva de fidelidad, la campaña nocturna y la batalla relámpago.

En los actos se entregaron las licencias de uso de viviendas y hubo intervenciones de juramento.

Se realizaron la mudanza bajo la calurosa felicitación de los funcionarios y trabajadores.

Los funcionarios de la provincia visitaron a las familias que trasladaron a las nuevas casas, les felicitaron y les entregaron los artículos de vida, compartiendo así la alegría.