KIM JONG UN visita unidad militar en importante misión operacional y ve su entrenamiento de asalto

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, dirigió el día 9 sobre el terreno una unidad artillera Hwasong del Ejército Popular de Corea que desempeña una importante misión operacional del frente occidental y vio su entrenamiento de asalto con fuego.

Le acogieron en el terreno los comandantes de la unidad.

El Secretario General se enteró del estado de entrenamiento combativo y político de los militares y del orden de acción por importante misión operacional de la unidad y su capacidad de uso del sistema del armamento.

Evaluó altamente a los militares que intensifican los ejercicios combativos y políticos, manteniendo siempre la disposición combativa con elevada conciencia clasista, inconmovible voluntad de hacer enfrentamiento con los enemigos y firme concepción de combate, y perfeccionan constantemente su capacidad operacional para cumplir satisfactoriamente su importante misión militar.

Recorriendo importantes dispositivos de la unidad y varios puntos de la subunidad directamente subordinada a ella, hizo conocimiento detallado de los preparativos de guerra y la vida de los militares.

Aquel día, Kim Jong Un revisó la disposición de combate real de la compañía de asalto no. 8 adscrita a la unidad que se encarga de ataque al aeropuerto enemigo operacional con rumbo al frente occidental.

Lo presenciaron los cuadros principales del Comité Central del PTC y los comandantes de las unidades combinadas de gran dimensión del Ejército Popular de Corea.

La compañía, que vino adiestrando la capacidad de cumplimiento de su misión de ataque en la cierta y premeditada disposición combativa capaz de frustrar de un golpe cualquier maniobra militar de los enemigos, manifestó con plena seguridad su habilidad de combate real al abrir fuerte fuego colectivo a las aguas del Mar Oeste de Corea, definidas como blanco suponiendo los dispositivos principales del aeropuerto enemigo operacional.

Muy satisfecho del resultado del entrenamiento, el Secretario General apreció mucho a los artilleros preparados rigurosamente con fuerte capacidad para cumplir el combate real.

Dijo que el resultado del presente entrenamiento de revisión dio a conocer la importante misión del ejército, que debe estar siempre listo para el combate y ser responsable no con la palabra sino con la acción, y demostró claramente nuestra voluntad evidente, practicable e inmutable de acción militar.

Insistió en impedir el peligro de choque armado en la Península Coreana al observar con alta vigilancia los preparativos de guerra de toda índole de los enemigos que se tornan más siniestros en los últimos tiempos, y mantener y aumentar constantemente la capacidad poderosa para frustrarlas a todo momento con preponderancia.

Volvió a destacar la importancia de la misión operacional de la unidad e instruyó intensificar ininterrumpidamente en múltiples aspectos los ensayos de combate real en diferentes ambientes, y agregó que, de esta manera, las subunidades de asalto adscritas a la unidad deben prepararse con firmeza para cumplir perfectamente las dos misiones estratégicas: la primera de frenar la guerra, y la segunda de tomar la iniciativa de la guerra.

Todos los combatientes de la unidad tomaron la decisión de empeñarse por aumentar su capacidad de combate real para cumplir con su importante misión en cualquier momento en que sobrepasen el límite establecido por la RPDC las maniobras de los enemigos destinadas a perjudicar la soberanía nacional y amenazar la seguridad estatal.