Kim Jong Un visita el campo de construcción de viviendas en la zona de Hwasong

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, realizó el día 5 una visita de orientación al campo de construcción de la segunda etapa de viviendas para 10000 familias en la zona de Hwasong, que está a punto de terminar.

Se veían entre sus acompañantes los cuadros importantes del Comité Central del PTC.

El Secretario General fue recibido en el terreno por el primer viceministro de Defensa Nacional, Kim Jong Gwan, el vicepremier Pak Hun y los funcionarios responsables de los órganos de diseño y de las unidades participantes en la obra.

Según la ambiciosa estrategia de desarrollo de la capital del CC del Partido y su guía constante, se levantan año tras año en esta capital, centro de la política, economía y cultura de la Corea socialista, las avenidas florecientes que simbolizan la era de desarrollo integral de la potencia.

En tal tiempo de gran prosperidad de la construcción, espera el momento de inauguración el conjunto arquitectónico de otras viviendas en formas más originales y modernas para 10000 familias de la zona de Hwasong.

A tenor de su gran propósito de convertir Pyongyang, capital de la revolución, en una ciudad ideal del pueblo de talla mundial y la más grandiosa, el Secretario General trazó el maravilloso proyecto de la construcción capitalina con su extraordinaria perspicacia y capacidad directiva y realiza incansables esfuerzos físicos y mentales por ponerlo en práctica.

Diciendo que la edificación de viviendas en esta capital es la labor que impulsan el Partido y Estado como mayor prioridad a partir de su sueño largamente acariciado, y una promesa hecha por el Partido y el gobierno con los habitantes,  dirigió enérgicamente la obra indicando el rumbo y remedios para levantar en la manzana de segunda etapa de la zona de Hwasong una avenida típica y moderna y revisando personalmente el plano, el dibujo panorámico y el proyecto de formación de cada vivienda.

Con el deseo vehemente y fervor revolucionario de asegurar con acciones el fomento de bienestar del pueblo y el desarrollo incesante de esta capital, los constructores militares y civiles acudieron al campo de la construcción capitalina y vinieron registrando los milagros y méritos mediante la campaña por la creación de nueva velocidad y mito de la construcción.

Gracias a la fidelidad y abnegación de ellos, se ha levantado en un año otra avenida majestuosa para el pueblo.

Según el programa de 2023, tercer año del Plan Quinquenal de la construcción capitalina presentado por el 8º Congreso del Partido, se construyeron en la manzana de segunda etapa de más de 80 hectáreas las casas de distintas formas para 10000  familias que están distribuidas en armonía con los edificios públicos y de servicios y las instalaciones realzando el carácter autóctono, nacional, moderno y artístico.

Kim Jong Un recorrió varios puntos del lugar haciendo conocimiento detallado del estado de construcción.

Al contemplar el panorama del nuevo reparto majestuoso donde están alineadas las moradas modernas, se mostró muy complacido diciendo que es muy elegante y se ha preparado otra cuna de felicidad para el pueblo en la zona de Hwasong.

Salta a la vista en esta obra de segunda etapa la materialización perfecta de la idea del Partido sobre la estética arquitectónica, acotó.

Nuevas viviendas se construyeron magníficamente evitando la repetición de apariencias del reparto residencial de la primera etapa y poniendo de relieve la elegancia y originalidad propias, evaluó.

Valoró de altos los méritos de los constructores que dieron plenas muestras de su fidelidad al Partido y espíritu perseverante en la gran campaña de construcción que conduce al pueblo a la civilización de nueva época.

Tras señalar una serie de defectos surgidos en la ejecución de obra, tomó las medidas para corregirlos con prisa.

La construcción de viviendas es el asunto más importante para ofrecer a los habitantes la cuna de felicidad, reiteró e insistió en terminar con calidad y de manera perfecta los procesos de acabado con la meta de completar la obra en el máximo nivel para que sea impecable hasta en el futuro remoto.

Al indicar el rumbo concreto de la obra de tercera etapa iniciada este año y el plan perspectivo de la cuarta prevista para el año que viene, presentó los principios importantes, que servirán de guía en remozar la capital como foco de mejor civilización socialista y paraíso del pueblo, y las tareas importantes para llevarlos a la práctica.

Tras recibir las instrucciones dadas en el terreno por el Secretario General, todos los funcionarios y constructores tomaron la firme decisión de apoyar con éxitos sustanciales la idea del Partido sobre la estética arquitectónica y su política de esta rama en todos los campos de la construcción capitalina, al movilizarse otra vez con la voluntad extraordinaria y mayor empeño guardando en lo profundo del corazón la confianza del CC del Partido que les situó al frente de la lucha sagrada por crear la felicidad del pueblo.