Huellas de mujeres en la Batalla de 80 días.

En la actual Batalla de los 80 Días para glorificar el VIII Congreso del Partido, las mujeres coreanas dejan huellas de sacrificio por la patria, el pueblo, la sociedad y el colectivo.

Entre ellas figuran las militantes del partido y las esposas que acudieron a los principales campos de batalla en lugar de sus maridos hospitalizado o caído en los ejercicios militares.

Las integrantes de los capitalinos grupos de agitación artística de la Unión Socialista de Mujeres de Corea realizaron una intensa propaganda por una parte y trabajaron por la otra con los constructores movilizados en el resarcimiento de daños ocasionados por los desastres naturales.

Entre tanto, las miembros de la USMC de las provincias de Hamgyong del Sur y del Norte y de Kangwon y la ciudad de Kaesong hicieron mucho aporte a adelantar el plazo de la obra cumpliendo voluntariamente el abastecimiento de materiales y las tareas de trabajo.

Sus colegas de la zona de Komdok estimularon a los constructores militares trabajando con ellos todo el día y haciendose vcargo de servcios tales como el corte de pelo y la reparación de zapatos en el terreno.

El noble mundo espiritual de la población femenina coreana es una muestra coherente de su fidelidad al partido y patriotismo