Kim Tok Hun supervisa varios sectores de la economía nacional

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de varios sectores de la economía nacional.

En el Complejo Siderúrgico Kim Chaek, gran base metalúrgica en el norte del país, el premier estimuló a los funcionarios y obreros quienes trabajan intensamente por aumentar la producción de materiales de hierro y acero con el deseo de coronar con notables éxitos este año significativo, en acato a las resoluciones de los Plenos del Comité Central del PTC.

Instruyó reforzar el personal técnico, dinamizar el movimiento por la innovación técnica, aumentar constantemente la producción del hierro Juche y acelerar la construcción de establecimientos para la producción con recursos domésticos, que es una importante tarea política de la entidad.

Luego de cerciorarse del estado de producción en el Complejo de Maquinaria de Ryongsong, el Complejo de Fertilizantes de Hungnam y la Fábrica Farmacéutica de Hungnam, instó a los funcionarios que registren innovaciones en la producción de equipos pedidos y fertilizantes y pongan en juego la capacidad organizativa y ejecutiva en el proyecto de desarrollar la industria farmacéutica con la disposición de implementar absoluta e incondicionalmente las resoluciones partidistas.

Recorriendo la Granja Invernadero de Ryonpho y la de Jungphyong, destacó la importancia de producir verduras de manera científica y asegurar la rentabilidad de actividades empresariales, de manera que las bases de producción, levantadas según la política del Partido a favor del pueblo, hagan gran aporte al mejoramiento de las condiciones de la vida poblacional.

En su gira por la Fundición de Metales no Ferrosos de Munphyong y la Fábrica de Zapatos de Wonsan, dio la indicación de perfeccionar en lo técnico los procesos productivos, mejorar la gestión y producir mucho más zapatos de buena calidad que obtengan la aceptación popular.

En las reuniones consultivas convocadas en el terreno, se tomaron las medidas sobre los problemas discutidos, entre otros, mejorar la operación y mando de los funcionarios para el cumplimiento incondicional del plan de este año, fomentar las relaciones orgánicas y la colaboración entre los sectores de la economía y priorizar el abastecimiento de materias primas y materiales e impulsar de manera planificada en las entidades correspondientes los proyectos de ampliación de la capacidad productiva.

Por otra parte, Kim recorrió la Academia Estatal de Ciencias haciendo conocimiento del estado de investigación dirigida a elevar el nivel científico e intensivo del cultivo en invernadero