Innovación técnica.

El Complejo de Maquinaria de Ragwon dedica empeño a elevar la calidad de sus productos. Ha Inventado una bomba para impulsar a presión el hormigón.También ha introducido varios proyectos técnicamente innovadores como el de renovación de la válvula hidráulica electrónica”.

Así ha abierto una perspectiva para producir por propia cuenta más de 98 por ciento de las piezas necesarias, sin el uso de válvulas mencionadas y refrigeradores de aceite que se importaban.

En este complejo se han diseñado elementos tales como la bomba de émbolo, máquina motora, válvula de control de dirección, reductor de velocidad corredera y filtro de aire que se utilizan en excavadora hidráulica. Dentro de sus diseños podemos destacar igualmente una prensa hidráulica de 100 toneladas, una cargadora hidráulica de 2 metros cúbicos, la bomba de alta temperatura y presión, la bomba de oxígeno para buceo y otros equipos, lo cual le permite rebajar el costo de fabricación y elevar la calidad de productos.

Sus varios proyectos de innovación técnica y diseños fueron evaluados altamente en los festivales científico-técnicos y de diseños de alcance nacional. Este año, el mecanismo de cambio de velocidades y la bomba de émbolo fabricados en la empresa se situaron en el primer lugar en el XV Festival Nacional de Diseños de Máquinas.