Kim Tok Hun supervisa el sector agrícola de ambas provincias de Hwanghae

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTCa, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de la rama agrícola de las provincias de Hwanghae del Sur y del Norte.

Recorriendo las granjas de los distritos de Suan, Koksan, Pongchon, Paechon, Yon-an y Chongdan, el premier estimuló a los trabajadores agrícolas, que cumplen las actuales faenas agrícolas con el deseo de apoyar la política agrícola del Partido con abundantes cosechas, y destacó de nuevo la importancia de la posición y papel que asumen las provincias agrícolas en la conquista de la meta de producción cerealera de este año.

Instó a los órganos de dirección agrícola de todos los niveles a que trazaran bien la operación por cada temporada agrícola y tomaran con previsión las medidas económicas y prácticas para resolver los problemas surgidos, a base de los éxitos y experiencias obtenidos el año pasado.

Exigió a las unidades de producción agrícola que pusieran gran empeño en realizar según la norma científico-técnica el abono y cuidado de los cultivos.

Instruyó asegurar las condiciones de crecimiento de trigo, cebada y otros cultivos de primera cosecha y aplicar el avanzado método de cultivo de las plantas de arroz.

Exigió aumentar la capacidad de los equipos de bombeo para minimizar los impactos de la sequía, altas temperaturas y otros fenómenos atmosféricos destructivos e impulsar otras labores para reajustar, reforzar y completar el sistema de irrigación.

Por último, enfatizó la importancia de ejecutar cabalmente los planes para cada proceso agrícola en primavera al mejorar el funcionamiento de las máquinas agrícolas.

Con anterioridad, él estuvo en el campo de construcción del Hospital Universal de la provincia de Kangwon donde consultó y remedió los problemas surgidos, luego de averiguar cómo marcha esta obra.