Cumplimiento del plan de economía para el primer trimestre

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 7 una información sobre el cumplimiento del plan de economía nacional para el primer trimestre, con vistas a la conquista de las 12 metas importantes de este año.

Según la nota, los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores alcanzaron de manera múltiple y sucesiva los éxitos innovadores con sus esfuerzos abnegados y perseverantes.

Los directivos del Consejo de Ministros y los órganos de dirección económica profundizaron la operación y mando para que todas las ramas y unidades cumplieran los planes diarios, decenales y mensuales diseñando con vistas al futuro e impulsando sustancialmente la construcción de nuevas bases industriales, el aseguramiento de materias primas y materiales y la ejecución del plan de reajuste y reforzamiento, etc.

Los obreros de la industria metalúrgica cumplieron el plan trimestral de producción de los índices principales del Ministerio de Industria Metalúrgica, incluyendo el hierro colado, acero laminado, ferrosilicio, minerales de hierro y materiales refractarios.

En escala nacional, se cumplió en 105% el plan de producción de abono nitrogenado y se completó el de varios artículos químicos necesarios a la mejora de vida poblacional.

Mediante la campaña enérgica por aumentar la producción eléctrica, se cumplió también el plan de esta rama.

Los obreros de la industria carbonífera lo hicieron con un exceso de 9% y sus colegas de las industrias mecánica y extractiva, en todos los índices establecidos por los respectivos ministerios.

La rama de transporte ferroviario, la de selvicultura y la de industria de materiales de construcción cumplieron en 104% el plan de transporte de cargas, en 105% el de producción de maderos y en 104% el de cemento, respectivamente.

Se reportaron éxitos similares en la Fábrica de Vidrios Amistad de Taean, la de Elaboración de Piedras de Ryonggang y otras.

En el dominio de construcción, quedó inaugurado el Complejo Invernadero de Kangdong y están a punto de terminar la construcción de viviendas de la segunda etapa para 10 mil núcleos familiares en la zona de Hwasong y de la avenida Jonwi, al tiempo que marchan con dinamismo la obra de tercera etapa de Hwasong y la edificación de viviendas rurales.

Los regimientos 124 del Ejército Popular de Corea terminaron la excavación para la cimentación de las fábricas de industria local en 20 ciudades y distritos y llevan adelante ahora los trabajos de la siguiente etapa.

Se dio un avance notable en los quehaceres para la irrigación de la economía rural.

En el primer trimestre, terminaron en lo principal la excavación de canales planeados para este año y la construcción y reparación de instalaciones de aguas subterráneas y se completan, una tras otra, obras importantes.

En las zonas rurales a lo largo del país, se desarrolla con dinamismo la campaña para lograr un rendimiento alto y seguro pese a los anormales meteoros desastrosos, mediante la introducción de métodos de cultivo científico en todos los procesos agrícolas, incluyendo los preparativos y la siembra en semilleros de arroz.

La clase obrera de la industria ligera completó el plan de producción de telas.

Terminó la producción de uniformes, calzados y maletines para los alumnos recién ingresados en las escuelas primarias y los institutos superiores a lo largo del país.

Las fábricas impresoras de libros docentes y la agencia central de distribución de publicaciones docentes finalizaron la producción y suministro de manuales para los alumnos de las escuelas primarias, secundarias, básicas y superiores de todo el país que iban a acoger el nuevo año escolar.

Llegaron a 103% y 154% las tasas de cumplimiento en la captura de peces y la producción de sal, respectivamente.

Tales éxitos relevantes, alcanzados en las ramas principales de la construcción socialista en el primer trimestre, comprueban la verdad de que gracias a la sabia dirección del estimado compañero Kim Jong Un y a los habitantes colmados de entusiasmo patriótico, se acelera aún más la marcha de este año y es definitiva la victoria de la lucha de todo el pueblo por coronar otra vez el 2024 con grandes cambios.