Segunda jornada de la reunión ampliada del VII Pleno del VIII Período del CC del PTC

Continuó el día 27 la reunión ampliada del VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, acaparando las expectativas y atención de los militantes partidistas y habitantes de todo el país.

En la segunda jornada de la cita, se produjeron las intervenciones sobre el primer punto de la agenda.

Los secretarios del CC del Partido analizaron las desviaciones, observadas en la rama y entidades correspondientes en el cumplimiento de la nueva estrategia del partido sobre el desarrollo rural, y sus causas y lecciones, y propusieron a la sesión plenaria las medidas para repararlas.

Además, se presentaron las intervenciones escritas de los cuadros directivos de varios dominios.

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció un programático discurso de conclusión sobre el primer punto.

Volvió a resaltar la importancia y significado del incremento de la productividad agrícola y el progreso rural para el desarrollo integral de la construcción socialista en el tiempo actual, diciendo que el objetivo principal de esta reunión está en buscar las tareas inmediatas, científicas metas perspectivas y remedios con posibilidades garantizadas para alcanzar con éxito el objetivo de producción cerealera del año y sentar la base del desarrollo agrícola estable y sostenible al propiciar en los años cercanos el cambio fundamental en la producción agrícola.

No hay cosa imposible mientras existan el poderoso sistema de dirección en todo el partido y la fuerza unida de todo el pueblo, destacó y expresó la firme voluntad del CC del Partido de producir sin falta un viraje radical en la producción agrícola.

El histórico discurso de conclusión del estimado compañero Kim Jong Un en que están sintetizadas las orientaciones de la lucha transformadora por el progreso rural, deviene la guía de acción que garantiza el avance trascendental en la materialización del programa de la revolución rural de nueva época.

Igualmente, constituye la bandera combativa que da auge a la coyuntura de desarrollo vertiginoso del campo e impulsa fuertemente el avance vigoroso del Estado en conjunto.

Todos los reunidos expresaron el apoyo y consentimiento plenos al discurso del Secretario General, que está penetrado de su firme convicción y voluntad de construir a toda costa un país poderoso y rico con fuerzas propias por la dignidad del Estado y el bienestar del pueblo.

La reunión abordó como segundo punto el problema de establecer estrictamente la disciplina de cumplimiento del plan de la economía nacional y como el tercero, los asuntos inmediatos para mejorar la labor financiera del Estado.

Eleva el grado de simpatía absoluta y asentimiento de los participantes, la sesión plenaria que determina las guías de desarrollo y las audaces medidas de acción para defender firmemente la naturaleza de la economía nacional independiente, la socialista, que constituye la base material y línea vital para la existencia del Estado.

El pleno decidió aprobar a través de la deliberación final los proyectos de resolución sobre los planteados puntos de la agenda, tras discutirlos y enmendarlos en las reuniones de estudio y consulta por cada comisión.

Haciendo un balance serio del trabajo de los respectivos dominios y entidades para la implementación de la política económica de partido, todos los participantes toman parte en la reunión con actitud sincera y alta conciencia política por producir cambio real y avance sustancial en el desarrollo agrícola y la construcción económica al cumplir perfectamente sus importantes responsabilidades y deberes.