Visita a fábricas bélicas

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió del día 3 al 5 la fábrica de proyectiles de lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre y otras importantes de materiales bélicos para cerciorarse de la marcha de cumplimiento de las metas principales de la política de la industria bélica del Partido.

 Le acompañaron Jo Yong Won, Kim Jae Ryong, Jo Chun Ryong, Kim Yo Jong y Pak Jong Chon.

 En las plantas le recibieron los subjefes del Departamento de Industria Armamentista del CC del PTC, Kim Jong Sik, Hong Yong Chil y Kim Yong Hak y los directivos de las unidades.

 El Secretario General del PTC estuvo primero en la fábrica de proyectiles de supergrandes lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre, donde hizo detallado conocimiento de la marcha de la modernización de los procesos técnico y productivo, recién realizados, y el estado de producción actual.

 Apreció mucho los grandes éxitos alcanzados por la fábrica en cumplir la meta perspectiva para la modernización de los procesos productivos, asignada por el V Pleno del VIII Período del CC del PTC, y en crear la capacidad de producción en serie de los proyectiles de los lanzacohetes reactivos autopropulsados de gran calibre, presentada durante su visita de orientación a la fábrica del 9 de noviembre del año pasado.

 Mostró gran satisfacción diciendo que son la implementación correcta de la política partidista los hechos de que instalaron en gran escala nuevos equipos y aparatos de medición en el proceso de producción en conjunto para crear la capacidad de producción en cadena de los proyectiles a fin de mejorar la capacidad de elaboración con precisión y realizar la automatización, y renovaron por completo las condiciones de trabajo.

 En particular, la formación de la capacidad de procesar el tubo de única propulsión en acato al propósito del Partido, permite mejorar la calidad de los artículos al elevar el nivel de modernización de la cadena de producción con la fuerza y tecnología propias, recalcó.

 Y volvió a expresar la satisfacción de que mediante la aplicación de varios aparatos de medición, aseguraron la cientificidad en el control de calidad de proyectiles, redujeron el tiempo de tratamiento térmico del tubo de propulsión y tomaron las medidas científicas y técnicas por aumentar la productividad.

 Evaluó también lo que hayan realizado en alto nivel la automatización y la alta precisión para asegurar la precisión de los productos e incrementar la productividad en el proceso de fabricación de ojivas, el de controlador de estabilidad y el de pailería y montaje para la elaboración de tubo de lanzamiento, y hayan establecido varias medidas científicas y técnicas inclusive la introducción de modernos medios de medición.

 El Secretario General indicó el rumbo principal de las labores económicas para la defensa nacional, como los problemas que se presentan en la gestión de la fábrica y la creación de la capacidad de producir en serie nuevo tipo de proyectil.

 Reiteró la responsabilidad y misión importantes de la fábrica en perfeccionar más los preparativos de guerra de nuestro ejército e iluminó las tareas inmediatas de la planta ejemplar que simboliza el desarrollo y la modernización de nuestra industria bélica, y los remedios para el cumplimiento de las tareas perspectivas.

 Llamó a los funcionarios, obreros, técnicos y verificadores militares de la fábrica a trabajar con toda energía para la ejecución exitosa de la ambiciosa estrategia de desarrollo de defensa nacional presentada por el CC del PTC, dando continuidad a la tradicional y orgullosa historia de nuestra industria bélica que vino defendiendo el partido, la revolución, la patria y el pueblo con la producción de materiales bélicos al poner en pleno juego la fidelidad y patriotismo infinitos.

 El Secretario General dirigió en el terreno las labores para la construcción de nueva fábrica de aparatos de corriente débil que jugará un rol importante en la modernización del Ejército Popular.

 Asignó las órdenes importantes luego de escuchar el estado de la obra arquitectónica y los problemas pendientes e hizo conocimiento de la distribución de los procesos y la capacidad de producción de la planta ejemplar de la modernizada industria de corriente débil.

 Presentó el rumbo y remedios para modernizar la fábrica que estará a la cabeza de la industria bélica del país.

 Se enteró del estado de producción de fusiles con mirilla telescópica de nueva serie.

 Es un problema más importante y urgente en los preparativos de guerra la modernización, conveniente al aspecto de guerra ya cambiado, de las armas de tiro de las unidades del EPC en el frente y las tropas que en tiempo emergente desarrollarán la lucha armada en la retaguardia enemiga, subrayó y expuso la decisión del CC del Partido relativa a la producción a estilo propio de las armas de tiro y el rumbo de su desarrollo.

 La ligereza y la concentración son índices principales del desarrollo y producción de fusiles con mirilla telescópica, acotó y presentó las tareas programáticas de fabricar los fusiles de nuevo tipo y calibre que satisfagan las características corporales de nuestros uniformados y el funcionamiento combativo.

 Iluminó la meta de producción perspectiva de la fábrica y el rumbo de modernización de los procesos productivos para el fin.

 El compañero Kim Jong Un visitó la fábrica de motores de misil crucero estratégico y de drones y presentó las tareas importantísimas.

 Dijo que la fábrica desempeña un papel tan importante que ninguno puede sustituirla en perfeccionar más en lo técnico y producir en serie los armamentos estratégicos, recién desarrollados, e indicó en detalles los remedios encaminados a elevar constantemente la función y confiabilidad del motor, que forma un elemento principal en formación del sistema de armamento, e incrementar de modo brusco la capacidad de producción.

 Insistió en la necesidad de garantizar a la vez la velocidad, calidad y cantidad de la producción de motores al anteponer el suministro de los materiales de diversos géneros y destacó la importancia de perfeccionar la modernización, cientifización y precisión de los procesos de producción y mejorar de continuo las condiciones de trabajo y la vida civilizada de la planta.

 Encomendó a los funcionarios, obreros y técnicos de la unidad a hacer gran contribución a la revolución de desarrollo de nuevos armamentos estratégicos, al producir en avalancha con la fuerza y técnica propias los motores de armamentos estratégicos de diversos tipos y de nivel ultramoderno, poniendo en pleno juego la inteligencia creativa y el fervor.

 El Secretario General se cercioró del estado de producción de los camiones con plataforma de armamentos estratégicos principales.

 Estudió de modo concreto el estado de cumplimiento del plan hecho por la fábrica hasta la fecha para alcanzar la meta de producción inmediata del vehículo, presentada por el CC del PTC, y el estado de producción del futuro.

 Enfatizó otra vez el papel cardinal de la fábrica en la realización de la estrategia militar del CC del PTC y apreció mucho lo que la planta impulsa con vigor la producción de los camiones con plataforma de lanzamiento, tras asentar la base firme de producción y concentrar las fuerzas en la modernización de los procesos de producción y el mejoramiento de su capacidad, acatando al propósito del Partido que presentó la fabricación de los carros de gran tamaño como una labor importantísima para el fortalecimiento del poderío de defensa nacional.

 La llave principal para el desarrollo de la industria bélica está en movilizar al máximo la capacidad espiritual de los obreros de la rama, apuntó y señaló que hay que incitarles a poner en juego el patriotismo extraordinario y el espíritu combativo, teniendo conciencia de su responsabilidad y misión importantes en la producción de materiales bélicos, que forma parte de los asuntos importantísimos para el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional, y prestar profunda atención a sus condiciones de vida.

 Muy animados por la gran confianza y enseñanza directa del estimado compañero Kim Jong Un, los funcionarios, obreros y técnicos de las importantes fábricas de materiales bélicos tomaron el juramento de quedar fieles a la causa revolucionaria del Partido con los éxitos considerables en los preparativos de guerra del EPC y el desarrollo y producción de armas estratégicas ultramodernas del Juche, al trabajar con toda energía y abnegación, sin olvidar la misión y deber importantes en el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional.