Comandancia de la División Guardia de Tanques 105 “Seúl”

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, inspeccionó el día 24 la comandancia de la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su del EPC y el regimiento de la infantería blindada de tanques nº1, adscrito a ella.

Le acompañaron en esta ocasión Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del PTC y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, y el jefe del Estado Mayor General del EPC, Ri Yong Gil.

En la unidad vanguardia, crecida como fila de caballos de acero que escribe la historia de fidelidad y méritos bajo la dirección de los grandes hombres sin iguales, reinaba el espíritu de defensa a ultranza al líder y la patria, específicamente, defender en lo ideo-político y a costa de la vida el CC del Partido, encabezado por el compañero Kim Jong Un.

Cuando el Secretario General llegó a la comandancia, todos los oficiales y soldados acogieron con aclamaciones efusivas al comandante de acero quien convierte el EPC en las fuerzas armadas revolucionarias de flor y nata y lo dirige a la senda siempre victoriosa con su extraordinaria idea y dirección y gran abnegación.

Él recibió el parte de recepción del jefe de la división y pasó revista a los estandartes de esta y las unidades combinadas subordinadas y a la fila de sus comandantes.

Los uniformados le entregaron los ramos de flores recogiendo el gran respeto y gratitud de todos los oficiales y soldados de la división.

Guiado por los mandos de la unidad, el Secretario General recorrió el museo de la historia revolucionaria.

Están conservados numerosos vestigios de la dirección de los grandes hombres sin pares y méritos de combate en esta unidad que se fundó en agosto de 1948 como la primera de tanques de las FF.AA revolucionarias por la iniciativa personal del Presidente Kim Il Sung y bajo su atención minuciosa y viene haciendo galas de su prestigio de división selecta de acero.

Nacida como gran destacamento de vanguardias independientes y valientes en el regazo del Presidente Kim Il Sung, ella inscribió en su nombre los títulos de guardia y Seúl por haber izado la bandera nacional en el capitolio títere siendo la primera en embestir a Seúl en el tiempo de la Guerra de Liberación de la Patria y acumulados méritos relevantes en muchos combates.

Además, se convirtió en la década de 1960 en la precursora del movimiento masivo, es decir, el de compañía de bandera roja y en la de 1980, en la Guardia de Corps Kumsong.

En el nuevo siglo, acumuló los méritos orgullosos en la defensa de la patria marchando al frente de todo el ejército bajo el estandarte de Séptimo Regimiento de O Jung Hup.

Viendo los valiosos datos de interés histórico sobre la guía abnegada del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il por el desarrollo de la unidad, el Secretario General recordó con profunda emoción el trayecto orgulloso de ella que vino recorriendo el camino de fidelidad como fila de acero, coronada con victorias y glorias.

En la historia de esta división, están registrados la gloriosa tradición de defensa a ultranza al partido y al líder en cada década severa de la revolución y los incontables méritos de combate, apuntó y agregó que se debe continuar generación tras generación esa noble y gran tradición de fidelidad y victoria.

Al realizar sustancialmente la educación ideológica para los militares, hay que hacerles mantener y fomentar la vigencia de las hazañas indelebles del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il con el éxito magnífico, o sea, completar los preparativos de guerra y aumentar la combatividad, sintiéndose muy orgullosos de su servicio militar en la unidad gloriosa donde están registradas las huellas de guía de los líderes antecesores, instruyó.

Luego de escuchar el parte del jefe de la división sobre el plan operacional de ataque y defensa, enseñó la misión y el rumbo de ejercicios de combate de las unidades combinadas anexas examinando los documentos correspondientes.

Esta división de tanques, símbolo de heroísmo y valentía del EPC, debe ser la abanderada, como modelo de todo el ejército, también en la lucha de hoy cuando azota la oleada de entrenamientos para completar los preparativos de guerra, dijo.

Enumeró las tareas importantes que servirán de guía en los preparativos de guerra de la unidad y la multiplicación de su combatividad, tales como lograr la superioridad predominante de los tanquistas en la fuerza ideo-espiritual, prepararlos firmemente en lo técnico-militar y lo físico y perfeccionar la disposición de movilización permanente de los medios técnicos de combate.

Acto seguido, presenció en la casa de los militares una función ofrecida por el grupo de propaganda artística de la división.

A través de esta función vigorosa de carácter revolucionario, los integrantes del grupo demostraron plenamente el noble mundo ideo-espiritual y el denuedo del heroico EPC, muy fiel al PTC, y describieron de manera impresionante la firme convicción y voluntad de luchar por la prosperidad eterna de la patria y la tranquilidad del pueblo, bajo la guía del estimado compañero Kim Jong Un.

El Secretario General se retrató con los oficiales y soldados de la comandancia expresando la esperanza y convicción de que todos los uniformados de la división harán galas del temperamento de esta unidad guardia también en la defensa de la patria y la revolución de hoy como herederos del indoblegable espíritu de los tanquistas que combatieron en el tiempo de guerra.

Los militares, que tuvieron ese honor, gritaron a toda voz las vivas y los lemas “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza” jurando apoyar con fidelidad y recompensar las grandes muestras de afecto y confianza del gran comandante quien multiplicó el ímpetu invencible del ejército revolucionario.

A continuación, él supervisó el regimiento de la infantería blindada de tanques no.1, adscrito a la división.

Cuando él llegó al destacamento, estallaron estruendosas aclamaciones de los oficiales y soldados muy emocionados y jubilosos por el honor de tenerle en su unidad.

El jefe del regimiento le dio el parte de recepción.

El estimado compañero Kim Jong Un estimuló cordialmente a los tanquistas del regimiento, que sobresalieron en la reciente competición de entrenamiento entre las grandes unidades combinadas de tanques del EPC, durante el reencuentro con ellos.

Conversó con los mandos del regimiento en la sede de su comandancia y recorrió los cuarteles.

Dirigió en el campo de entrenamiento los ejercicios de los tanquistas para la superación y rompimiento veloz de los obstáculos.

Una vez iniciado el ejercicio, los caballos de acero comenzaron a avanzar a la vez y atravesaron de un tirón las líneas de defensa sólida demostrando la capacidad de ataque y confianza en sí mismos de los tanquistas valerosos, adiestrados con autóctonos métodos de combate y dispuestos a exterminar a los enemigos.

El Secretario General se mostró muy complacido diciendo que los participantes en la maniobra están preparados como dotaciones omnipotentes que pueden cumplir cualquier misión y combatir cada una contra cien enemigos.

Se tomó una foto de recuerdo con ellos y los militares del regimiento.

Recorriendo el comedor, atendió con afecto paternal las condiciones de vida de los militares.

Mirando con satisfacción a los militares comiendo, encomendó a los comandantes que prestaran siempre profunda atención al mejoramiento de la vida alimentaria de los soldados, normalizaran el suministro a tiempo de varios alimentos subsidiarios como carnes y vegetales y trabajaran con sinceridad para ofrecerles mejores condiciones de vida.

Agradecidos con el Mariscal quien situó a los oficiales y soldados de la división en la cima de gloria, todos ellos tomaron la firme decisión de prepararse como invencible fila de combate que obedece con fidelidad absoluta a las órdenes del CC del Partido y como combatientes verdaderos que abrirán al frente la vía de avance por la victoria en las batallas futuras, al dar continuidad a la tradición de la unidad heroína de tanques del tiempo de guerra.