Lanzamiento de prueba de nuevo misil balístico “Hwasongpho-17”

Bajo la guía personal de Kim Jong Un, Secretario General del PTC, Presidente de Asuntos Estatales y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, tuvo lugar el 24 de marzo de 2022 (Juche 111) el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental de nuevo tipo “Hwasongpho-17” de las fuerzas estratégicas de la RPDC.

El Secretario General dio el 23 de marzo la orden correspondiente y visitó el día siguiente el campo de lanzamiento para dirigir personalmente todo el proceso de su ejecución.

Presentó en el histórico VIII Congreso del PTC la autóctona estrategia de desarrollo de defensa nacional y orientación de incremento constante del disuasivo de guerra nuclear, tras percatarse de las exigencias perspectivas de la revolución coreana que parten de la situación política internacional actual, la  agravante tensión militar de la región de la Península Coreana y de lo inevitable de la confrontación prolongada con el imperialismo norteamericano que acompaña la amenaza de guerra nuclear.

Mientras dirigía al frente la lucha importante por aumentar el potencial de defensa nacional, concedió mayor importancia al desarrollo del ICBM de nuevo tipo y vino completando con su guía minuciosa e indicación de casi todos los días el sistema de armamento tipo “Hwasongpho-17” como producto del poder propio, creación de autoconfianza, medio de ataque principal de las fuerzas estratégicas de la RPDC y el fidedigno disuasivo de guerra nuclear.

Los funcionarios, científicos y técnicos de la rama de investigación científica de defensa nacional y los obreros heroicos de industria bélica, quienes vinieron trabajando bajo la guía personal del compañero Kim Jong Un armándose con su extraordinaria idea estratégica de autodefensa nacional, fabricaron en corto plazo el ICBM de nuevo tipo mediante una lucha intensa de investigación, desarrollo y producción con la inteligencia creativa e indoblegable fuerza espiritual.

Por la tarde del día 24, el Secretario General estudió detalladamente en el terreno el estado de preparación de lanzamiento de “Hwasongpho-17” y dio la orden de sacarlo a la base de disparo.

Dirigiendo minuciosamente en la base todos los procesos de preparación, inspiró la fuerza y coraje a los científicos de defensa nacional y los efectivos lanzadores de misil que participaron en la ocasión para traer el momento de gran acontecimiento que demostrará a todo el mundo el nivel de desarrollo vertiginoso del potencial defensivo de la RPDC.

Al finalizar los preparativos de disparo, llegó el momento histórico.

En ese instante, a punto de lanzamiento de prueba del armamento estratégico, ese lugar estuvo caldeado por el ánimo de todos los científicos de defensa nacional y obreros de industria bélica por anunciar a todo el mundo el nacimiento de otro medio poderoso de ataque nuclear de la Corea de Juche y demostrar el fidedigno disuasivo de guerra nuclear de la RPDC.

Cuando el compañero Kim Jong Un se situó en el puesto de control general de lanzamiento con los directivos de la rama, se dio la alarma de combate en la base de disparo, los puestos técnicos de observación y los centros de investigación vinculados.

A continuación, se emitió a la subunidad de artillería la orden de lanzamiento del Secretario General y gritó “¡Fuego!” el jefe de la compañía de bandera roja que asumió la misión correspondiente.

Al instante, se lanzó el misil, dejando una detonación estruendosa y fulguración.

Tomando en consideración la seguridad de los países vecinos, el lanzamiento experimental se realizó a manera de aumentar la altura en lugar de alcance.

Hwasongpho-17“, lanzado desde el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, alcanzó la máxima altura de 6248.5 km y cayó en la zona prevista de alta mar del Mar Este de Corea al cabo de navegar una distancia de 1090 km en 4052 segundos.

A través de la prueba, quedó comprobado que todos los valores del sistema de armamento satisfacen exactamente las demandas de diseño y garantizan en sentido científico-técnico y práctico la confiabilidad de operación rápida en las circunstancias del tiempo de guerra.

El sistema de nuevo ICBM supergrande, que será equipado y operado por las fuerzas estratégicas de la RPDC, según el plan estatal de construcción de fuerzas armadas nucleares, cumplirá fidedignamente la misión y deber de poderoso disuasivo de guerra nuclear que controla totalmente la amenaza y desafíos de guerra nuclear anti-RPDC, responde de manera ofensiva a cualquier crisis militar y defiende la seguridad de la RPDC.

El compañero Kim Jong Un dijo con orgullo que el nacimiento de nueva arma estratégica de la RPDC hará conocer de nuevo a todo el mundo el poderío de nuestras fuerzas estratégicas y esto será un motivo para afianzar el carácter moderno de ellas y la base de garantía y confianza en la seguridad nacional. Continuó que el éxito en el desarrollo de nuevo ICBM, ente integral de ciencias y tecnologías sofisticadas de defensa nacional, deviene una manifestación del poderío de la industria armamentista independiente que ha crecido y avanzado con las fuerzas propias.

Declaró que esta victoria milagrosa de hoy es la valiosa lograda por el gran pueblo coreano que pese a las dificultades de toda índole, apoya incondicionalmente las líneas de construcción de autodefensa nacional y de fuerzas armadas nucleares del PTC uniéndose con la única voluntad por la seguridad de la patria y la tranquilidad eterna de todas las generaciones venideras.

Son firmes e inalterables la opción estratégica y decisión de nuestro partido y gobierno de seguir consolidando en lo cualitativo y cuantitativo y de manera constante el formidable disuasivo de guerra nuclear por la seguridad nacional y frente a todas las crisis del futuro, dijo y agregó que la preparación de la capacidad de ataque militar incomparablemente superior significa la obtención del disuasivo de guerra y potencial de defensa nacional más confiables.

Seguiremos encauzando con preferencia todas las fuerzas del Estado a incrementar el potencial de defensa nacional, apuntó y reiteró que esto es la decisión del PTC y la noble opción del pueblo coreano tomadas para defender su dignidad, soberanía y la paz así como la tranquilidad eterna de la patria y la posteridad.

Hay que hacer conocer que pagará sin falta un alto precio cualquier fuerza que se atreva a atentar contra la seguridad de nuestro Estado, aseveró y sentenció que nuestro potencial de defensa nacional se preparará perfectamente para la confrontación prolongada con el imperialismo norteamericano disponiéndose de un colosal poder técnico militar que no vacile ante cualquier amenaza y chantaje militares.

Afirmó que las fuerzas armadas estratégicas de la RPDC están totalmente listas para frenar y detener consecuentemente cualquier intento militar peligroso de los imperialistas norteamericanos.

Se fotografió junto con los efectivos de la compañía de bandera roja y los principales funcionarios de la rama de ciencias de defensa nacional quienes contribuyeron a demostrar a todo el mundo la posición estratégica de la RPDC.

Al recibir las máximas muestras de afecto y confianza del Secretario General en ese momento significativo de haber demostrado a todo el mundo el poderío de la RPDC, todos los científicos de defensa nacional tomaron la decisión de desarrollar en el futuro también muchos medios invencibles de ataque nuclear por nuestro Estado y partido y por el compañero Kim Jong Un.

El poder absoluto e invencible disuasivo de guerra nuclear lo pueden conquistar solo el PTC y el pueblo coreano.

Este medio nuclear de justicia, empuñado fuertemente por el PTC y el pueblo coreano, defenderá confiablemente la marcha victoriosa de la revolución coreana y la tranquilidad eterna de todas las generaciones venideras, contraria al ansia militar del imperialismo norteamericano y sus seguidores.