Reunión del 12º Pleno del VIII Período del CC de la UTAC

Tuvo lugar el día 4 por videoconferencia la reunión ampliada del 12º Pleno del VIII Período del Comité Central de la Unión de Trabajadores Agrícolas de Corea.

Estuvieron allí presentes los miembros plenos y suplentes del CC de la UTAC, así como funcionarios de la misma entidad en el centro y las localidades en calidad de observador.

La cita debatió el problema de cumplir a toda costa las tareas del primer año del Plan Quinquenal presentado en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

Igualmente, se ha planteado el tema de intensificar en toda la sociedad la lucha contra los fenómenos opuestos y ajenos a los principios socialistas.

En su informe sobre esos puntos de la agenda, el presidente del CC de la UTAC, Han Jong Hyok, analizó y balanceó seriamente los defectos de no haber trazado de modo innovador las metas del presente año ni tomado las medidas revolucionarias y activas para mejorar las labores de la Unión y presentó los problemas prácticos para el cumplimiento de las tareas del primer año del Plan Quinquenal.

Subrayó que todas las organizaciones de la UTAC deben enardecer el fervor por el cultivo científica y la emulación por el alto rendimiento tomando como claves la mejora de semillas, el cultivo científico, el aumento de producción en tierras de bajo rendimiento y la obtención de nuevas tierras cultivables, organizar las direcciones de emulación socialista integradas por competentes funcionarios para aumentar la producción y elevar al máximo su responsabilidad y papel.

Y señaló los errores cometidos por las agrupaciones y funcionarios de la UTAC en la anterior campaña contra los fenómenos opuestos y ajenos a los principios socialistas y sus lecciones y causas y presentó las tareas y remedios para consolidar por todos los medios la unidad monolítica, la base ideo-política y la clasista y mantener la naturaleza del socialismo.

Seguidamente, hubo intervenciones.

Se aprobaron las resoluciones correspondientes a base de la síntesis de los criterios presentados tras el estudio y debate sinceros sobre los proyectos de resolución de los temas abordados.