Clausurado curso de secretarios de comité del PTC.

El primer curso de los secretarios responsables de los comités del Partido del Trabajo de Corea en las ciudades y distritos quedó clausurado el día 6 con la sesión de cuarta jornada para el fortalecimiento de esas entidades del partido, la renovación de la labor partidista y el desarrollo regional.

La sesión de ese día tuvo lugar en medio del fervor revolucionario de los secretarios responsables de los comités del partido en ciudades y distritos por trabajar con abnegación para desarrollar sus zonas y mejorar la vida poblacional acatando el  propósito del Secretario General, Kim Jong Un, quien les conduce  ofreciéndoles la valiosa oportunidad de armarse y estudiar de nuevo para prepararse como funcionarios partidistas de verdad que sean dignos ante la revolución y fieles a la confianza del pueblo.

Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, dio una lección con el tema de establecer más firmemente el sistema de dirección única del CC del Partido.

Aclaró la importancia y significado de ese asunto en intensificar la construcción del partido y sus actividades e incrementar su capacidad directiva y combativa y explicó en detalles los principios y tareas que deben mantener sin falta las organizaciones partidistas en las ciudades y distritos para apoyar con lealtad la dirección del CC del Partido.

Exhortó a establecer perfectamente la disciplina y orden revolucionarios que exigen a las organizaciones partidistas moverse unánimemente bajo la indicación del CC del Partido y cumplir las resoluciones del partido, de manera que todas las ciudades y distritos se conviertan en firmes puntos de apoyo que defiendan al Partido y el Estado.

En el curso se dio énfasis en que los secretarios responsables sean muy fieles a la misión dada por la época y la revolución teniendo grabado en su mente el principio filosófico de que la victoria de nuestra revolución, la prosperidad de la patria y el futuro feliz del pueblo residen en la vía de defender y apoyar al CC del Partido, encabezado por el Secretario General.

Quedó aprobada la nota que recoge la firme decisión de los secretarios responsables de convertir las respectivas zonas en baluartes de unidad monolítica y paraísos socialistas, según el lineamiento del partido de fortalecer las ciudades y distritos.

Al dirigir el curso, el Secretario General dio valiosas enseñanzas que servirán de guía en el trabajo de los participantes.

Los comités del partido en las ciudades y distritos son unidades básicas de combate que proyectan y ejecutan los quehaceres para cumplir las líneas y políticas del partido, adelantó y prosiguió que si ellos organizan y movilizan a las masas a las tareas revolucionarias poniendo en práctica la idea y arte de dirección del Comité Central del Partido, será posible izar la bandera de victoria en todos los sectores de la construcción socialista.

Instruyó a los secretarios responsables que trabajen con el sentido de responsabilidad más elevado que nunca y realicen diestramente la labor con los funcionarios, militantes del partido y habitantes para convertir seguramente la lucha por el desarrollo local en la propia de las masas.

Es preciso que ellos mismos y los demás funcionarios de los comités partidistas en ciudades y distritos se armen y se unan a base de la idea y línea del partido de dar importancia a estas divisiones administrativas y logren éxitos sustanciales movilizando su inteligencia colectiva, puntualizó y les inspiró la fe y coraje asegurando que no habrá meta inalcanzable si ellos organizan todas las labores según la exigencia de la política del partido y acorde a las condiciones concretas y se apoyan en amplias masas.

Presentó en detalles los importantes proyectos del CC del Partido por la transformación equilibrada y rápida de las localidades, afirmando que todas las ciudades y distritos se harán lugares de buen vivir cuando sus secretarios responsables den continuidad a la revolución y lucha por alcanzar las metas aspirantes al desarrollo, fijadas con toda claridad.

Hace falta que los secretarios responsables conduzcan con energía el desarrollo de su ciudad o distrito forjando tenazmente el futuro mediante la introducción en su trabajo de las experiencias presentadas en el presente curso, acotó y les instruyó encarecidamente que concedan siempre mucha importancia a la opinión pública y sometan a la evaluación del pueblo el resultado de su trabajo.

Los secretarios responsables de los comités del partido en las provincias también tienen que ver con muchos problemas surgidos en las labores de los comités partidistas en ciudades y distritos, dijo y exigió el buen desempeño de ellos en mejorar el trabajo de estas entidades en sus provincias y dirigir y ayudar a sus secretarios responsables.

El Secretario General Kim Jong Un pronunció el discurso de clausura del curso.

El CC del Partido dio mucha importancia al presente curso depositando gran esperanza en el papel de los secretarios responsables de los comités del partido en las ciudades y distritos en llevar decisivamente a la próxima etapa la construcción socialista, adelantó y continuó que se acumularon las experiencias reales para armar, despertar y animar de nuevo a todos los secretarios responsables y mejorar e intensificar los trabajos de los comités del partido en ciudades y distritos.

Evaluó altamente el hecho de que los secretarios responsables de tales comités de todo el país, bien conscientes del propósito del CC del Partido, participaron sinceramente en la reunión y el curso con el elevado entusiasmo político, la seria meditación y la posición activa.

Deben tener siempre presente que los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores de su ciudad o distrito observarán con mayor esperanza a los secretarios responsables cuando regresen tras participar en este curso organizado por primera vez en la historia de nuestro partido, apuntó y subrayó que el solemne juramento prestado esta vez por ellos es la promesa hecha ante los habitantes de sus distritos y la tarea suprema que deben cumplir sin falta pase lo que pase.

Todos ellos tendrán que laborar con el coraje y esfuerzos centuplicados y con el inagotable entusiasmo y abnegación para poner en práctica el alto ideal y fuerte deseo de convertir sus regiones en los baluartes de la unidad monolítica establecida según la idea y propósito del CC del Partido y en las cunas de felicidad donde los pobladores disfruten el bienestar sustancial y la civilización, señaló.

Exhortó a los secretarios responsables a cumplir con toda su responsabilidad y papel en renovar la labor partidista y fortalecer y desarrollar las ciudades y distritos ateniéndose a las orientaciones estratégicas y tácticas y las tareas de lucha, presentadas por el histórico Congreso y el Pleno del Partido y concretizadas en el presente cursillo.

Les encomendó que dinamicen la labor organizativa y política para la materialización de las políticas partidistas partiendo del nuevo punto de vista y posición de iniciar nuevamente su trabajo como si fueran nombrados hoy mismo y logren los cambios y éxitos evidentes que agraden y sientan en realidad los habitantes, al jugar bien el papel de timonel en el desarrollo de las ciudades y distritos.

Los secretarios responsables deberán llevar el espíritu de servicio incondicional al pueblo y la capacidad organizativa y de despliegue, el alto nivel profesional y las nobles cualidades morales del funcionario encargado del punto regional de la construcción socialista, precisó y llamó a todos a trabajar con todo corazón y energía para que la resolución del VIII Congreso del Partido se registre en la historia como la cumplida excelentemente.

Llamando fervientemente a ser en el camino de atender al gran pueblo el servidor fiel que reconozcan realmente los habitantes, el Secretario General declaró clausurado el 1º curso de los secretarios responsables de los comités urbanos y distritales del partido.

Los participantes aclamaron al Secretario General quien les presentó el rumbo y remedios claros para desarrollar trascendentalmente todas las ciudades y distritos del país con su extraordinaria previsión y destacadas actividades ideo-teóricas y les infundió gran confianza y valor.

Tomaron la decisión de defender firmemente el prestigio del Comité Central del Partido y recompensar a toda costa la enorme confianza del pueblo logrando los éxitos sustanciales al materializar en el trabajo las virtudes de dirección del Secretario General, quien continúa sin parar el camino de noble consagración al pueblo por la prosperidad del país y la vida feliz de la población.

El presente curso marcará un hito de viraje trascendental para consolidar la piedra angular de reforzamiento de ciudades y distritos, puntos regionales de la construcción socialista, y promover el fortalecimiento del PTC y el desarrollo general del país.