Convocada 3ª reunión ampliada del VIII Período de la CMC del PTC

Quedó convocada el día 21 la 3ª reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del PTC.

Asistió a la ocasión Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, quién presidió la cita.

Participan en la reunión los miembros de la CMC del PTC y están presentes en calidad de observador los funcionarios de los departamentos correspondientes del CC del PTC, los miembros de la Comisión Ejecutiva del Comité del PTC en el Ejército Popular de Corea, los altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional y los comandantes militares y políticos de las grandes unidades combinadas del EPC.

La reunión analizará y balanceará el sistema y orden de trabajo y la situación de la CMC del PTC y sus filiales provinciales, urbanas y distritales y discutirá las tareas importantes para elevar la función y papel de las comisiones militares a todos los niveles.

Al mismo tiempo, hará balance de las labores generales de defensa nacional del primer semestre de 2022 y determinará los deberes inminentes y claves para la construcción de defensa nacional y presentará como su agenda los asuntos para implementar cabalmente la línea militar del partido y las principales políticas de defensa nacional.

Además, balanceará las actividades políticas y militares del Ministerio de Defensa Nacional, el Estado Mayor General, el Comité del PTC en el EPC, los comandantes, Estados Mayores y departamentos políticos de las unidades de distintos niveles del EPC y las organizaciones partidistas de las instituciones de fuerzas armadas y decidirá las relevantes tareas estratégicas y tácticas que corresponden al EPC.

La CMC del PTC procedió al debate de los puntos planteados en la agenda.