La subjefa de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yo Jong, hizo pública el día 22 la declaración que sigue:
Es una provocación militar intolerable y siniestra el temerario atentado contra la soberanía de la RPDC por parte de los gángsteres de la capa militar de la República de Corea.
Seúl podría saber cuando experimente en carne propia cuán peligrosa acción ha perpetrado y cuán enormes y fatales desgracias le dará el hecho.
La provocación militar contra un Estado con armas nucleares podrá causar una horrible situación, cosa inimaginable para los políticos y militares de todos los países grandes y pequeños del mundo para experimentar con el pensamiento normal. Pero, en mi opinión, los psicópatas de la RC y Ucrania lo desean.
Es una imprudencia ejecutable solamente por los dementes de los gobiernos de Seúl y Kiev.
Ellos son sumamente idénticos en la actitud que hacen estando aquí y allí y en la bravuconada con que lanzan sin titubeo las tonterías irresponsables contra los países poseedores de armas nucleares.
Es el vicio común de los perros criados por EE.UU.
Está en proceso la investigación de los órganos de investigación de la RPDC sobre el dron despegado de la RC y se detallará el verdadero aspecto del caso.
Nadie sabe cómo se completará nuestra venganza.
Ayer, o sea, el día 21, se hallaron por doquier de nuestro territorio y se eliminaron los panfletos con propaganda subversiva lanzados por las escorias humanas de la RC.
La audacia irreflexiva de los politicastros de Seúl, que tratan de meterse en la boca de lobo en vez de hacer reflexiones y tener paciencia, les causará la autodestrucción y será criticada debidamente por todos.