Construcción exitosa del Complejo Invernadero de Kangdong

El Complejo Invernadero de Kangdong fue edificado como una base de producción de vegetales de talla mundial.

Al respecto, la Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 16 una información detallada.

Según la nota, los constructores militares movilizados en la obra trajeron el momento significativo de inauguración al completarla magníficamente en un año apenas desde su inicio.

En comparación con la Granja Invernadero de Ryonpho, el Complejo Invernadero de Kangdong es casi el doble en la dimensión de construcción y la capacidad productiva y tiene un nivel muy alto de intensidad, optimización e inteligencia, precisa el documento y continúa:

El estimado compañero Kim Jong Un, quien propuso la construcción del complejo y se hizo responsable de esta obra, enseñó los remedios para terminarla en un corto plazo, desde la fijación del solar hasta la formación del equipo de constructores y el abastecimiento de materiales.

La fidelidad, pasión patriótica y la moral elevada típicas del Ejército Popular engendraron los milagros y proezas desde el principio.

En medio de la intensa campaña de agitación y la emulación socialista, se inventaron y se aplicaron nuevos métodos de construcción, que permitieron acelerarla, y se incrementaron las filas de obreros calificados.

Y terminaron exitosamente la construcción estructural y la obra de infraestructura de invernaderos y marchó velozmente la de edificios de administración y producción y los públicos.

Bajo las consignas “El informe de inauguración al Comité Central del Partido madre y la granja invernadero de gran tamaño al querido pueblo” y “¡Adelante, por el bienestar del nuestro gran pueblo!“, los constructores militares dedicaron la conciencia limpia de soldado y la sangre y sudor a todos los edificios y aseguraron la velocidad y calidad de construcción superando con tenacidad los obstáculos y dificultades.

Detrás de los milagros y méritos de ellos, estuvieron la ayuda sincera y voluntaria de centenares de esposas de los oficiales.

Los funcionarios y obreros de distintas localidades del país también contribuyeron mucho a la construcción.

Después de terminar exitosamente sólo en un año la edificación del Complejo Invernadero, que habría demorado varios años según la fórmula anterior, y completar hasta los preparativos de su operación, los oficiales y soldados del EPC dieron el parte de fidelidad y victoria al CC del Partido.

El Complejo Invernadero de Kangdong con carácter moderno, avanzado, confortable y original, que produce en gran medida distintas variedades de vegetales sabrosas y nutritivas incluyendo las de hojas comestibles, las de frutos y las funcionales, deviene una creación monumental de la gran época de Kim Jong Un en que se abre la era de desarrollo integral del socialismo con el modo de creación al estilo coreano subordinando todos los asuntos al fomento de bienestar del pueblo.

Mientras existan la dirección extraordinaria del Comité Central del Partido, los fidedignos y enorgullecedores oficiales y soldados del EPC, que consideran la fidelidad absoluta como misión de su vida, y el gran pueblo que apoya fielmente al Partido, se crearán sin parar los milagros de Corea y cambios del siglo, que sorprenderán a todo el mundo, y se logrará más pronto la prosperidad integral del Estado.