Mitin para implementar la resolución del Pleno del Comité Central del Partido

Tuvo lugar el día 5 en el Estadio 1 de Mayo el mitin multitudinario  para implementar cabalmente la resolución del IX Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Asistieron al encuentro funcionarios y trabajadores, jóvenes y estudiantes de la capital.

Salieron a la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y premier de la RPDC, Ri Il Hwan, Jon Hyon Chol, Pak Jong Gun, Ju Chol Gyu y Pak Hun y otros cuadros del Partido y el gobierno, funcionarios capitalinos e innovadores laborales.

El informe de la reunión estuvo a cargo de Kim Su Gil, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y secretario responsable del Comité del Partido en la ciudad de Pyongyang.

El orador dijo que el compañero Kim Jong Un envió el cálido agradecimiento a todos los militantes del Partido, habitantes y oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea que contribuyeron a colmar el año 2023 con portentosos éxitos, superando todo tipo de pruebas y dificultades con la firme confianza en nuestra causa y el espíritu indoblegable.

Se refirió a que el año pasado, el pueblo manifestó al mundo el poderío y el prestigio nacional de la Corea del Juche y logró el avance y saltos bajo la dirección del CC del PTC y que todos estos logros son pruebas claras de la justeza y vitalidad del programa de lucha presentado en el VIII Congreso del PTC para conseguir una nueva victoria agrandando considerablemente la fuerza propia de la construcción socialista.

Expresó máxima gloria y agradecimiento en reflejo del alma unánime de los ciudadanos de Pyongyang y demás habitantes del país a Kim Jong Un quien con su perspicacia y sabia dirección conduce a la victoria brillante, la histórica causa de la construcción de una potencia.

2024 es el año decisivo que determinará la posibilidad de alcanzar la meta de lucha presentada en el VIII Congreso del Partido, redoblando el ímpetu de ataque en todos los dominios de la construcción socialista, mencionó y sugirió la necesidad de asegurar la garantía evidente y práctica del cumplimiento del Plan Quinquenal al concentrar la fuerza en conquistar las 12 metas de gran importancia en el desarrollo económico y la mejora de la vida del pueblo manifestando el espíritu de autosuficiencia, la voluntad indoblegable y la confianza en sí mismo.

Exhortó a demostrar el ímpetu y coraje de avance de Pyongyang en la lucha por materializar a carta cabal la resolución del PTC y dijo que los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores, con el gran orgullo de vivir y trabajar en la capital donde está el supremo Estado Mayor de la revolución, deben defender a toda costa la idea y lineamiento del Partido.

Hubo intervenciones de Jo Ju Yong, director del Complejo Termoeléctrico de Pyongyang, Ri Man Song, presidente del Comité de Economía Rural de la ciudad de Pyongyang, Kim Chol Ryong, jefe de facultad de la Universidad Kim Il Sung, y Ri Man Su, vicepresidente del Comité de Construcción de Pyongyang.

En sus discursos se manifestaron el entusiasmo revolucionario y la invariable voluntad de coronar este año como el de grandes cambios que se registrará en la historia de la patria, con el nuevo espíritu de la época de Chollima y con la consigna de “¡Nos unamos con el patriotismo!”.

En la reunión se dio lectura al juramento al compañero Kim Jong Un.  Acto seguido, hubo una manifestación multitudinaria.