Reuniones del Buró Político y Consejo Ejecutivo del CC de PTC

Tuvieron lugar el día 25 en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la XVII reunión ampliada del Buró Político y la V reunión del Consejo Ejecutivo, del VII Período de CC del PTC.

Asistió a las ocasiones Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Tomaron parte los integrantes del CE y los miembros y otros suplentes del BP, del CC del PTC.

Estuvieron presentes en calidad de observador los funcionarios responsables de los departamentos del CC del PTC y los miembros de otras ramas interesadas.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un presidió la primera cita partidista. En la reunión se discutieron profundamente los problemas para revisar el estado profiláctico de emergencia del Estado frente a la situación de la crisis sanitaria del mundo e intensificar aun más la campaña antiepidémica.

Fueron criticados con seriedad algunos defectos surgidos en la campaña estatal de profilaxis emergente para bloquear la entrada de la epidemia maligna y se estudiaron los problemas de medida a resolverse inminentemente.

Se reiteró la necesidad de explicar una vez más profundamente a los funcionarios de los órganos del partido, la seguridad social y la seguridad estatal a todos niveles la idea del CC del PTC sobre la aplicación de las medidas profilácticas intensivas, y mantener el perfecto estado profiláctico.

El Máximo Dirigente informó algunas partes descuidadas en la campaña profiláctica de emergencia del Estado y enfatizó la importancia de tomar en todo el partido y en toda la sociedad las medidas para seguir manteniendo el estado profiláctico, y de eliminar una serie de defectos desde su origen.

El BP del CC del PTC aprobó las resoluciones correspondientes a las agendas presentadas.

En relación con que se prevé que el fuerte tifón azotará entre los días 27 y 28 del mes en curso las provincias de Hwanghae del Sur, Phyang-an del Sur, Phyong-an del Norte y las demás regiones del país, la cita discutió de modo concentrado los asuntos para tomar las estrictas medidas estatales de emergencia para prevenir los daños de la desastre natural.

Eliminar la pérdida humana y minimizar los daños de cultivos de la calamidad natural constituyen un problema más importante para el Partido y un trabajo cardinal que decide el éxito o fracaso de la agricultura de este año, enfatizó el Máximo Dirigente y presentó las tareas que incumben a las organizaciones del Partido y los órganos del Poder Popular a todos niveles y las instituciones de la Seguridad Social.

Destacó la necesidad de profundizar la campaña de propaganda para dar a los funcionarios, militares del partido y trabajadores la correcta comprensión de la importancia del trabajo de prevención de daños y de métodos para hacer frente a la crisis y exigió a todas las ramas de la economía nacional a tomar las medidas inmediatas para precaver los daños por el tifón.

La reunión decidió elaborar y emitir la orden escrita del CC del PTC para cumplir cabalmente las instrucciones del Máximo Dirigente.

Seguido, tuvo lugar la reunión del Consejo Ejecutivo donde se estudió y se deliberó los problemas prácticos pendientes en la materialización de la resolución del VI Pleno del VII período del CC del PTC sobre convocar el VIII Congreso del PTC.

En la ocasión quedó organizado un comité preparatorio por el conclave político y se definieron el sistema de trabajo y la asignación del trabajo para las subcomisiones y grupos.

El Consejo Ejecutivo del CC del PTC aprobó con unanimidad la resolución correspondiente.