Discurso en la VI conferencia de secretarios de célula del PTC

Queridos secretarios de célula:

La VI conferencia de secretarios de célula del Partido del Trabajo de Corea se efectúa en un momento en que el país entero está animado en sumo grado para llevar a la práctica las resoluciones del VIII Congreso del Partido y del II Pleno de su VIII Comité Central.

En este encuentro con los secretarios de célula del Partido que laboran y conviven siempre con los miembros del Partido y los trabajadores fieles sin límite al Partido y la revolución y en mi nombre y en el del Comité Central del Partido, agradezco de corazón y saludo cordialmente a los participantes en la Conferencia, a todos los secretarios de célula del Partido y otros militantes que se consagran al fortalecimiento del Partido y la prosperidad de la patria.

Secretarios de célula:

Es muy importante la tarea que ustedes asumen en este período trascendental, un momento importante para el fortalecimiento del Partido y el desarrollo del proceso revolucionario.

Esto se debe a que el cumplimiento de la resolución del Congreso del Partido, deseoso de registrar un cambio y desarrollo sustanciales y notables en todas las ramas de la economía y la vida de la población en esta pésima situación de desafíos múltiples sin precedentes y llevar a una etapa superior la causa del socialismo a nuestro estilo, depende precisamente del papel de las células, organizaciones más inferiores del Partido, y a que su combatividad se decide por sus secretarios.

Los programas y las orientaciones de lucha presentados por el Congreso del Partido y el pleno de su Comité Central se implementan cabalmente y obtienen resultados satisfactorios si todas las organizaciones del Partido, concretamente sus células, los admiten al pie de la letra y emprenden una cruenta lucha para su materialización.

En todo el Partido se sustituyen con rapidez los secretarios de célula y son numerosos los que acaban de comenzar sus labores.

En esta circunstancia nuestro Comité Central del Partido pretende reunirse periódicamente con los secretarios de célula de todo el Partido, consultar con ellos sus labores, dirigirlas y continuar ininterrumpidamente el fortalecimiento de las células.

De ahí que el reciente Congreso del Partido concedió gran importancia a la tarea de preparar en lo político y profesional a los secretarios de célula, responsables de las unidades directamente encargadas de la ejecución de los lineamientos y las políticas del Partido, y estipuló en sus Estatutos la celebración periódica de su Conferencia cada cinco años, al igual que el Congreso.

En el mundo son muchos los partidos comunistas y de trabajadores, pero el nuestro es el único que convoca con regularidad la Conferencia de los jefes de sus organizaciones de base, en que el Comité Central se encarga directamente de discutir sus labores.

Fortalecer las organizaciones de base y el Partido en su conjunto es su principio propio y original para su construcción y su orgullosa tradición.

Nuestro Comité Central del Partido se reúne frecuentemente con los secretarios de célula que laboran siempre con los militantes, prestan oídos a sus opiniones y les enseñan, lo cual es un procedimiento necesario para entenderse con las amplias masas de militantes y demás trabajadores y dirigir el proceso revolucionario y de construcción en atención a su voluntad y exigencias.

Es su tarea de capital importancia preparar a cabalidad a los secretarios de célula cuya tarea es estrechar el vínculo del Comité Central con las masas y organizar y movilizar directamente a los militantes y otros trabajadores a la materialización de sus lineamientos y políticas.

Esta es la razón por la cual el Comité Central del Partido concede a la Conferencia de los secretarios de célula tanta importancia como al Congreso del Partido y dedica ingentes esfuerzos a su exitosa realización.

Después de la V Conferencia de los presidentes de célula, se han logrado éxitos y también se han detectado errores en la labor para consolidarla y fortalecer su papel.

Rectificar urgentemente los errores en las labores de las células es una fase por la que debemos pasar necesariamente para el desarrollo sano y sostenido del Partido. De esta manera este puede cumplir impecablemente su misión como Estado Mayor que se ha arraigado en las masas y que orienta el proceso revolucionario y de construcción.

Jamás hemos de menospreciar los defectos, por muy parciales e insignificantes que sean.

Debemos tener bien presente que al convocar una Conferencia de secretarios de célula de gran envergadura hemos perseguido el objetivo importante de encontrar la manera más viable de hacer de todas las organizaciones de base del Partido colectivos unidos y combativos, introducirla en la labor de la célula y así acelerar el fortalecimiento de todo el Partido e impulsar con vigor la construcción socialista.

Compañeros:

Los secretarios de célula son trabajadores más activos del Partido y los primeros realizadores y ejecutores de su política.

El Comité Central del Partido confía en que ustedes sean más activos y responsables en su trabajo por el fortalecimiento de las células.

La presente Conferencia va a analizar y revisar el conjunto de las labores efectuadas por los secretarios de célula después de su V Conferencia y discutir las tareas y vías para mejorar decisivamente las actuales labores de las células.

A ustedes les corresponde participar en la Conferencia con elevada conciencia y celo políticos y estudiar con aplicación lo que deben hacer para convocar a los militantes y otros trabajadores al cumplimiento de la resolución del Congreso del Partido y poseer rasgos propios de los dirigentes políticos de base del Partido del Trabajo.

Resulta importante que conviertan la labor de la célula en el trabajo con los corazones y sentimientos de las personas y encuentren la manera de aglutinar compactamente, como si fueran de la misma familia, a los militantes y demás trabajadores, de distintos caracteres y niveles de preparación, mientras revisan sus labores con los tópicos debatidos en la Conferencia y los éxitos, experiencias, errores y lecciones del pasado.

Este evento cuenta con un total de diez mil participantes, en su mayoría los secretarios de célula ejemplares de los centros de producción, y también los de demás sectores, los directivos de los comités del Partido que tienen la misma función que la de los provinciales, los de los comités del Partido en ciudades, distritos y complejos y funcionarios del Comité Central del Partido.

Convencido de que la Conferencia será un motivo significativo para afianzar más la base del Partido, hacer indestructible nuestras filas revolucionarias y propiciar el avance trascendental en la implementación de la resolución del Congreso del Partido y la construcción socialista, declaro inaugurada la VI Conferencia de los secretarios de célula del Partido del Trabajo de Corea.