La ambición de Japón no conoce límites

Japón cada vez más disfraza más sus movimientos para cumplir su ambición de convertirse en una potencia militar. Recientemente botó un barco, el octavo de su tipo de la “Fuerza de Autodefensa” Marítima de Japón, en la ciudad de Yokohama y envió sus “Fuerzas de Autodefensa” (SDF) a los ejercicios militares conjuntos Australia-Estados Unidos para que sean competentes en el aterrizaje y los ataques en el mar y en las costas.

Mientras tanto, las demandas de “promulgar una nueva ley” sobre el envío de tropas a Oriente Medio se han abierto abiertamente en los círculos políticos. Esto muestra claramente la intención de los reaccionarios japoneses de recuperar la posición del estado soberano al convertirse en una potencia militar y lograr su ambición de expansión en el extranjero.

Japón se ha convertido en una peligrosa fuerza de guerra y agresión, desafiando a la humanidad que desea la paz después de su derrota.Siguió adelante con la mejora de las SDF, tanto en calidad como en cantidad, sin tener en cuenta las restricciones legales que prohíben a Japón tener el derecho de beligerancia, el derecho a participar en una guerra y el derecho a tener un ejército regular. Como resultado, ahora es capaz de llevar a cabo la guerra en todas partes en cualquier momento.

No contento con esto, destinó 50 mil millones de dólares estadounidenses para la preparación militar cada año durante los próximos cinco años. La suma de dinero es más que las del Reino Unido y Francia. La SDF Marítima de Japón tiene más fuerzas navales que las de dichos países, pero sigue comprando muchas armas ofensivas ultramodernas.

El MBC de Corea del Sur, recientemente comentando sobre la acumulación de armas de Japón, calificó a las fuerzas militares de Japón como demasiado grandes para un país con la constitución que prohíbe la guerra y las fuerzas ofensivas, no las fuerzas defensivas.

Japón intensifica los ejercicios militares con varios países de manera integral fuera de su archipiélago. Su objetivo comienza con su ambición agresiva profundamente arraigada y su primer objetivo es la península coreana. Incluso en este momento, las autoridades japonesas continúan desplegando Aegis en tierra, lo que altera el equilibrio estratégico en la región y amenaza con todos los esfuerzos la atmósfera pacífica en la península coreana y la región. Y no se molestan en hacer comentarios tan temerarios y guerreros que “pueden interceptar misiles desde Corea del Norte”.

Están tratando de encontrar su camino hacia el territorio coreano en el futuro bajo la apariencia de un “servicio de guerra que ofrece el estado”, es decir, el personal y el equipo de combate necesarios en caso de emergencia en la península coreana.