Recorrido por la fábrica en construcción de abono fosfórico en Sunchon.

Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, realizó una visita de trabajo a la Fábrica de Abono Fosfórico de Sunchon en fase de construcción.

Le acompañaron los cuadros del Comité Central del PTC, Jo Yong Won, Ma Won Chun y Ri Jong Nam.

Le recibieron in situ el premier Kim Jae Ryong, el ministro de Industria Química, Jang Kil Ryong, y los funcionarios del puesto de mando de construcción de la Fábrica.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un se informó detalladamente del estado de la construcción de la fábrica escuchando las explicaciones sobre el plan general de la construcción y los problemas científicos y técnicos.

Reiteró la importancia de la construcción de la fábrica diciendo que se siente más seguro al ver el coraje de lucha revolucionario de nuestros fidedignos científicos, técnicos y obreros quienes en acato a la idea del Partido de hacerse ricos, poderosos y prósperos por propia cuenta resuelven la muy difícil tarea de construcción que equivale al desarrollo de nuevo sector de la industria química del país.

Expresó gran satisfacción por la lucha vigorosa de los funcionarios y constructores de todas las unidades participantes en la obra que están al frente de la arremetida frontal en acato al grandioso propósito y la idea del partido en aras de la construcción de potencia económica, y les agradecieron. Y estimuló sus méritos laborales deseando que ellos abran la brecha y logren la victoria antes que nadie en este año en que se presentó la idea de arremetida frontal del partido y que la noticia de la lucha en esta rama dé gran ánimo a todos los campos de lucha de todo el país por el gran auge.

Realizar por propia fuerza, técnica y mano de obra la empresa importante para fundar una industria moderna que permite producir gran cantidad de abono de fosfato amónico de alta densidad es un buen intento que corresponde perfectamente a la idea y propósito del Partido sobre la arremetida frontal, dijo y continuó que debemos seguir logrando buenos resultados mediante la lucha apoyada en las propias fuerzas.

Subrayó la necesidad de tomar como la meta aspiradora la automatización de todos los elementos y procesos de la fábrica y su levantamiento como la perfecta industria de ahorro de manos de obra. Hizo hincapié en prestar siempre profunda atención a garantizar la confiabilidad del sistema de control automático y la seguridad de los procesos productivos y formar a la mano de obra calificada de la fábrica y los productores con alta habilidad técnica.

El suministro suficiente de las materias primas es el asunto importantísimo para normalizar la producción, señaló y ordenó realizar con escrupulosidad la operación económica y el control orientados a restaurar cuanto antes las minas de apatita según las orientaciones del partido e impulsarlos con firmeza.

Instruyó revisar científicamente los problemas que puedan afectar al ecosistema de contornos durante la construcción y la operación de la fábrica y solucionarlos de manera científica.

Dijo que como su primera agenda del año nuevo visitó el campo de construcción para reiterar que esta obra es un objeto más apreciado por el partido entre las tareas económicas a cumplirse el 2020, primer año de la arremetida frontal. Añadió que el Partido tomará con urgencia las medidas para resolver el problema de fondos pendiente en la obra. Diciendo que el Partido impulsará tenazmente esta empresa, dio la tarea honrosa y gran confianza de que los ministerios de industria química y de industria extractiva la ejecutaran vigorosamente asumiendo la actitud y el punto de vista de dueño.

Es natural que flamee la bandera al viento y nuestra bandera roja se agitará más fuerte por más que las fuerzas hostiles levanten el viento contrario, acotó.

Y lleno de la convicción, subrayó que nuestros ideales y aspiraciones se realizarán sin falta por nuestras propias manos cuando todos manifestemos la alta responsabilidad, devoción y carácter activo guardando como fe la justeza de nuestra causa y confiando en nuestras propias fuerzas, pese a que se torne más rigurosa la situación y hayan obstáculos en nuestro camino.

El Máximo Dirigente sugirió terminar en un corto plazo la construcción de dicha fábrica y la restauración de la mina de apatita y normalizar la producción de abono de fosfato amónico de alta densidad.

Y expuso su esperanza y convicción de que todos los constructores, científicos, técnicos y obreros se abnegarán como vanguardistas de la arremetida frontal con el ardiente sentimiento patriótico de responsabilizarse también de la agricultura que es el frente más avanzado de la defensa del socialismo.