Kim Jong Un visita Comandancia de Fuerzas Aéreas y regimiento de división aérea no.1

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el 30 de noviembre por la mañana la Comandancia de las Fuerzas Aéreas del Ejército Popular de Corea para felicitar y estimular a todos los oficiales y soldados de la heroica aviación popular con motivo del Día de Aviación.

Le acompañaron el mariscal del EPC, Pak Jong Chon, y el vicemariscal del EPC, Ri Yong Gil, quien es jefe del Estado Mayor General del EPC.

Cuando llegó a la Comandancia, los oficiales y soldados de las fuerzas aéreas le acogieron con estruendosas vivas sintiéndose muy jubilosos y emocionados por el honor y privilegio de recibirle el día de fundación de la aviación que se registrarán para siempre en la historia de fortalecimiento y desarrollo de las autóctonas fuerzas aéreas populares.

Tuvo lugar la ceremonia de recibimiento al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Kim Jong Un recibió el parte de recepción del jefe de la guardia de honor de fuerzas aéreas del EPC y pasó revista a ella.

Los pilotos le entregaron los ramos de flores reflejando la fuerte veneración y gratitud de todos los oficiales y soldados de las fuerzas aéreas.

Le acogieron con gran respeto el general de ejército de las fuerzas aéreas, Kim Kwang Hyok, quien es comandante de este tipo de ejército, el teniente general de las fuerzas aéreas, Om Ju Ho, quien es comisario político, y otros comandantes militares y políticos de la comandancia.

Se efectuó un desfile de la guardia de honor de las fuerzas aéreas del EPC.

Guiado por el comandante de las fuerzas aéreas, recorrió el puesto de mando de operaciones y la sala de estudio del proyecto operacional.

Recibió el parte del comandante sobre la situación de la parte enemiga y el plan operacional de las fuerzas aéreas e hizo conocimiento detallado del estado de mando operacional y de informatización del control de circunstancias.

Evaluando que la Comandancia realizó en alto nivel la informatización y modernización del sistema de control de la situación enemiga y de mando de operaciones, instruyó que la aviación debe seguir marchando al frente en la misma labor como el tipo de ejército nuclear de las fuerzas armadas revolucionarias, el más combativo y experto en batalla real.

Presentó las orientaciones tácticas y operacionales que surgen en mejorar el estado de movilización rutinaria para el combate y la capacidad ejecutiva de guerra de esas fuerzas, de modo que ellas puedan enfrentarse inmediata y enérgicamente a cualquier provocación o amenaza de los enemigos.

Tras pasar revista al puesto de mando de operaciones y la sala de estudio de proyecto operacional, se tomó una foto de recuerdo con los oficiales y soldados de la Comandancia con motivo del Día de Aviación.

Cuando él salió al lugar de filmación, todos los oficiales y soldados aclamaron al gran General Insigne y padre generoso quien prepara las fuerzas aéreas como el tipo de ejército sin rival, que defiende el partido y la revolución, dispensando todas las benevolencias y privilegios a los guardias del cielo teniéndolos siempre en su alma.

Respondiendo a las aclamaciones de ellos, felicitó cordialmente la fiesta de las autóctonas fuerzas aéreas que junto con la larga historia del PTC, registraron los méritos heroicos, coronados con victorias y glorias, en las rutas de navegación en defensa de la patria.

Manifestó la convicción de que todos los aviadores, los comandantes y los oficiales y soldados de las valientes fuerzas aéreas del EPC defenderán con más firmeza el cielo azul de la patria y seguirán contribuyendo a forjar nueva época más gloriosa y próspera en la vía de avance de nuestro Estado y pueblo, al dar continuidad a la orgullosa historia de fidelidad absoluta al partido y la revolución y la tradición de victorias.

Terminada la filmación, repercutieron en el cielo de noviembre los gritos de Kim Jong Un y Defensa a ultranza que daban los oficiales y soldados manifestando la firme decisión de apoyar con fidelidad absoluta la idea y dirección del Secretario General y garantizar la prosperidad y desarrollo del Estado socialista siendo fortaleza y escudo en defensa del firmamento de la patria.

Por la tarde de ese día, el estimado compañero Kim Jong Un realizó una visita de felicitación a un regimiento de la división aérea no.1 del EPC.

Cuando llegó a la unidad con su hija, todos los pilotos y los oficiales y soldados de las fueras aéreas pronunciaron estruendosas vivas con gran emoción y júbilo por este honor y felicidad excepcionales.

Tuvo lugar la ceremonia de recepción de la división.

Le acogieron los comandantes principales de las fuerzas aéreas del EPC.

El Comandante Supremo se tomó unas fotos, que se transmitirán para siempre en la historia de construcción del ejército, junto con los pilotos y otros oficiales y soldados de la unidad y los comandantes principales de las fuerzas aéreas, con motivo del Día de Aviación, y bendijo el futuro maravilloso de la aviación popular.

Acto seguido, subió al puesto de vigilancia donde vio un vuelo de demostración de los pilotos.

Ellos demostraron plenamente el poderío invencible de la aviación de Kim Jong Un con el gran placer por tenerle en su unidad y demostrarle su pilotaje.

Kim Jong Un estimuló a los aviadores saludándoles cordialmente cada vez que ellos realizaban distintos movimientos de combate con el pilotaje intrépido y flexible.

Los pilotos de esta unidad están bien preparados para cumplir perfectamente la misión de combate aéreo en cualesquier circunstancias desfavorables, evaluó y agregó que es un gran orgullo para el PTC y el Estado tener a tales aviadores que consideran como su vida y noble obligación el espíritu de servicio abnegado al partido, la revolución, la patria y el pueblo.

El Secretario General llamó a su lado a los pilotos participantes en el entrenamiento y se fotografió con ellos.

Ante las muestras de gran afecto y confianza de él, los pilotos tomaron la firme decisión de prepararse como defensores indoblegables del cielo y halcones rojos del PTC que realizan sólo los vuelos en defensa de la patria y la revolución compartiendo el mismo destino con el CC del Partido.

Seguidamente, el Secretario General presenció la competencia de voleibol entre los equipos de las fuerzas aéreas y de las navales, efectuada en ocasión del Día de Aviación.

Reinaban en el estadio el júbilo y optimismo de los jugadores e hinchas que iban a tener un juego deportivo en presencia del Comandante Supremo.

En el partido, el equipo de las fuerzas aéreas venció a su rival por 3:0.

Acto seguido, el estimado compañero Kim Jong Un presenció en la Casa Cultural de la unidad la función del conjunto artístico de las fuerzas aéreas del EPC, ofrecida por el Día de Aviación.

Se llevaron a la escena el coro y el otro mixto, la música instrumental, la danza mixta en grupo y otras piezas, que hicieron conocer la férrea voluntad de todos los oficiales y soldados de las fuerzas aéreas de defender al Comandante Supremo, Sol del destino de todos los pilotos, y el linaje del Paektu logrando siempre victorias.

Arrancó efusiva ovación de los espectadores la función que hizo constatar que no hay la vida más bendita que la de los aviadores coreanos, quienes viven en el regazo del General Insigne, y que multiplicó la convicción de que en seguir la ruta aérea indicada por el CC del Partido, hay la victoria y gloria eternas.

El Secretario General expresó gran satisfacción reconociendo que los artistas describieron de modo impresionante el magnífico mundo ideo-espiritual de los aviadores.

Es posible romper una roca hasta con un huevo si se le inyecta la ideología, esto es la lógica, definición y filosofía de nuestro partido sobre la fuerza, dijo y agregó que la victoria o derrota en el combate no depende de las especificaciones técnicas de armamentos, sino de la idea y la causa por las que se lucha.

Aun los enemigos que se jactan tanto de la superioridad técnica, no podrán vencer las ventajas ideo-políticas de nuestros pilotos, afirmó.

Hay que preparar a todos los aviadores como los fidedignos e indoblegables del partido y los más fuertes en lo espiritual, armados con la convicción revolucionaria, que continúan siempre la navegación de fidelidad y victoria en cualesquier pruebas, bien conscientes de la confianza y esperanza del partido y el pueblo, subrayó y expresó la seguridad de que todos los oficiales y soldados exaltarán en el futuro también la supremacía de la heroica aviación popular y garantizarán con el potencial invencible la causa del partido y la construcción de una sociedad ideal para el pueblo coreano.

Todos los participantes juraron manifestar plenamente el ímpetu combativo de la gran aviación de Kim Jong Un en la vía de cumplir consecuentemente la idea y línea de nueva época para la construcción de las fuerzas aéreas, indicadas por el CC del Partido, expresando agradecimiento a él quien celebró el Día de Aviación con los oficiales y soldados de las fuerzas armadas y dio inicio a la nueva historia de desarrollo de ellas.

Por la noche de ese día, el Comandante Supremo ofreció un banquete en ocasión de la misma efeméride.

A la recepción fueron invitados el general de ejército de las fuerzas aéreas, Kim Kwang Hyok, comandante de las Fuerzas Aéreas del EPC, el teniente general de las fuerzas aéreas, Om Ju Ho, comisario político de este tipo de ejército, y otros comandantes militares y políticos de la Comandancia de las Fuerzas Aéreas, así como los jefes y comisarios políticos de las divisiones y brigadas adscritas a la comandancia, los jefes de regimiento y batallón y los pilotos.

Estuvieron presentes el mariscal del EPC, Pak Jong Chon, el vicemariscal del EPC, Ri Yong Gil, jefe del Estado Mayor General del EPC, y los cuadros del Comité Central del PTC.

Pak Jong Chon pronunció un discurso en la ocasión.

En la sede de recepción se vieron los cuadros emocionantes que hacían constar los lazos sanguíneos establecidos entre el gran General Insigne y los soldados corps en el sagrado trayecto de propiciar el esplendor de las fuerzas aéreas en la nueva época de la revolución jucheana