Portavoz de la AEDHC condena la acusación a la RPDC en tema de DDHH en el Consejo de Seguridad

El portavoz de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) publicó hoy una declaración que sigue:

Es cosa deplorable que el Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene la misión de timonear la paz y seguridad del mundo y la justicia internacional, se haya convertido en un escenario de las escorias humanas, cohibido ante la coacción y arbitrariedades de un país específico.

El día 17, el Consejo de Seguridad de la ONU cuya misión principal es tratar los asuntos de paz y seguridad internacionales, se ha hecho el seudo-“Consejo de DDHH” que discute el inexistente “problema de DDHH” de la RPDC.

La Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea (AEDHC) condena y rechaza fuertemente el hecho de que, según el sucio y vil complot de “DDHH” anti-RPDC de EE.UU. y sus seguidores, el Consejo de Seguridad haya cuestionado la situación de DDHH de un país abusando flagrantemente de su autoridad estipulada en la Carta de la ONU.

EE.UU. viola gravemente el derecho a subsistencia y el de desarrollo del pueblo coreano, aplicando la política de aislamiento y aplastamiento más antiética y bárbara del mundo.

Sin embargo, se atrevió a llevar al CS de la ONU la situación de DDHH de la RPDC, lo cual es un insulto y violación del espíritu de la Declaración Mundial de Derechos Humanos y la Carta de la ONU.

Si está interesado de verdad en el bienestar y derechos del pueblo coreano, el CS deberá cuestionar primero la conducta anti-DDHH y antipacífica de EE.UU. que amenaza la soberanía e intereses de seguridad de la RPDC, tomando como política estatal la hostilidad contra ella.

Mueve a ira el comportamiento del CS que, según la indicación de EE.UU., peor violador de DDHH del mundo con el registro más vergonzoso de esta materia, discutió la situación de DDHH de nuestro país.

Igualmente, resulta bochornoso que hayan tomado asientos de la sede de reunión del CS, llamado como máximo aparato político internacional, aquellos que para mantener su sucia vida, se fugaron abandonando la patria, que les ha criado, y hasta a sus padres, esposas e hijos.

Al “invitar cortésmente” a esa chusma, que dejó de ser humano, y sentarla a su lado, EE.UU. mostró por sí solo que es de la misma calaña.

Es un hecho reconocido que los “fugitivos del Norte“, apreciados tanto por EE.UU. como “luchadores por DDHH“, son, sin excepción alguna, criminales atroces, deformados en lo moral y estafadores.

Sigue fresco todavía en la memoria de la sociedad internacional el caso de hace 8 años en que todo el mundo conoció la falsedad de las “declaraciones de un fugitivo del Norte” cuando el tipejo llamado “Sin Tong Hyok“, quien se dedicaba demencialmente al complot de “DDHH” anti-RPDC en la escena de la ONU después de huir a EE.UU. abandonando la patria y sus familiares, confesó finalmente la tergiversación de sus antecedentes a cambio de una suma insignificante del dinero.

Es el mismo pueblo coreano el que conoce bien la situación de DDHH de casa y tiene derecho a evaluarla.

Estaría equivocado más de la cuenta el que cree poder tapar con el embuste de un puñado de basuras humanas la voz de decenas de millones que trabajan y viven sincera y diligentemente, ayudando mutuamente con el apego a la vida y el optimismo del futuro y ejerciendo los verdaderos derechos humanos.

Ignorando esta verdad, el CS cuestiona la situación real de DDHH de un Estado soberano, hecho que deja conocer su condición de aparato privado de EE.UU. para la dictadura y el complot anti-DDHH.

EE.UU. debe tener bien presente.

Este país no es el único capaz de criticar el estado de DDHH de un país por conducto de una figura individual.

En este mundo hay más detractores de los DDHH al estilo norteamericano que los simpatizantes y un sinfín de hombres está descontento con la sociedad estadounidense que se convierte en una tundra de DDHH debido a la ignorancia e incompetencia de la corrupta fuerza en el poder.

En Nueva York que alberga la sede de la ONU, sería más fácil buscar a la gente con ganas de hablar de la terrible situación de DDHH de EE.UU. que encontrar una piedra cualquiera de calle.

El aseguramiento de auténticos derechos humanos es inseparable con la defensa de la soberanía del Estado.

La mayor prioridad de la preservación de DDHH de la RPDC es proteger firmemente los derechos independientes y los intereses de decenas de millones de coreanos desde la amenaza ilegal, hostil y real de EE.UU., imperio del mal.

No perdonaremos ni un comino la intrigante campaña de “DDHH” anti-RPDC de EE.UU. y sus satélites y nos valdremos de lo todo para defender la soberanía del Estado, cuna de vida genuina de decenas de millones de habitantes, el régimen socialista y los intereses de seguridad.