Máximo Dirigente visita el Monumento a la Amistad por el día de victoria en la guerra

 Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 28 el Monumento a la Amistad en ocasión del 68º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, Ri Il Hwan, Jong Sang Hak, Ri Pyong Chol, Pak Jong Chon, Kwon Yong Jin y Ri Yong Gil.

Mientras resonaba música depositó la ofrenda floral a nombre del Secretario General. En su cinta se leían las dedicatorias: “Rindo homenaje sublime en nombre de todo el pueblo coreano. En representación del pueblo coreano, Kim Jong Un“.

Rindió tributo a los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino quienes ofrendaron sus vidas en la Guerra de Liberación de la Patria del pueblo coreano contra la agresión imperialista.

Acto seguido, tuvo lugar un desfile de la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea. El Secretario General recorrió el monumento con los cuadros acompañantes.

Recordó que están registrados en la historia de la victoria en la guerra y en la memoria del pueblo coreano la verdadera amistad combativa y el incomparable espíritu de sacrificio de los oficiales y soldados del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino quienes lucharon hombro a hombro con el EPC bajo la bandera de resistir a los yanquis, ayudar a Corea, y defender el hogar y el país propios.

Serán eternos junto con la Corea socialista en prosperidad el noble espíritu y méritos del pueblo chino que ha ayudado con sangre la lucha histórica del pueblo coreano cuando la RPDC atravesaba los momentos más severos y difíciles. Recalcó que la amistad Corea-China, establecida con lazos sanguíneos, continuará firmemente generación tras generación en la única senda por la causa común.