Medicina ginecológica menos adversa.

En la actualidad en ginecología está reconocido como principal método terapéutico la hormonoterapia sexual en la cura de las enfermedades disfuncionales de la hormona femenina.

Este método tiene alta eficacia terapéutica, pero tiene muchos efectos adversos e implica, incluso, complicaciones peligrosas.

De ahí que se profundice la investigación para curar eficazmente con métodos con menos reacciones adversas, complicaciones y contraindicaciones.

Actualmente los médicos de la sección ginecológica del Hospital popular del municipio Moranbong en la ciudad de Pyongyang logran éxitos prácticos al introducir en la cura el bloqueo del ganglio estelar. Este es un método novedoso y típico en el mundo médico, en colaboración con varias instituciones médicas.

Desde 2009 se recupera con este método la función fisiológica de la secreción hormonal de muchas mujeres.

Con este método, se recuperan tanto las que padecían metrorragia funcional, mastopatía, esterilidad,  obstrucción climatérica y otras enfermedades ginecológicas como las que se veían obligadas a recibir la operación.

Mientras yo tomaba preparados hormonales me preocupaba por su consecuencia. Pero me desaparecieron completamente tales preocupaciones. A fe que estoy muy contenta, pues me curé totalmente no solamente de la metrorragia y el dolor prolongados sino también de los síntomas nerviosos que padecía yo desde hace tiempo” -afirmó Ri Ok Sil (43 años de edad) vecina de la ciudad de Kanggye de la provincia Jagang.

Este método conviene al balance económico y, por la simplicidad, facilita su aplicación en cualquier centro médico y profiláctico. Además no causa una reacción adversa ni una complicación por no usar preparados hormonales.

Los precursores de este método terapéutico desean el intercambio desinteresado y la investigación común con competentes organizaciones de salud pública del mundo.