Asociación Nacional de Acreditación

La ANA de la República Popular Democrática de Corea, fundada en abril de 2002, es un organismo permanente que se encarga de evaluar la conveniencia de todos los órganos de certificación del país.

Tiene la misión de realizar de manera unificada la calificación y el registro de la acreditación sobre los órganos de certificación, calificación y registro, examen, ensayo y análisis. Tambien  sobre quienes que acreditan los productos, y a la vez, la inspección normal, la evaluación y el registro del calificador sobre las instituciones que han dado la acreditación.

Bajo su jurisdicción tiene las oficinas de acreditación del medio ambiente, de la calidad de productos, de los asuntos marítimos, etc.

Dando preferencia a reforzar la capacidad humana, se dedica a la propaganda y el servicio consultivo referentes a la acreditación.

Im Yong Sik, secretario jefe de la ANA, afirmó: “En adelante también mantendremos la posición científica, imparcial y objetiva en la acreditación de acuerdo con la norma y el método internacionales y desarrollaremos la colaboración y el intercambio con otros países.”