VII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra

Con motivo del 68 aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria (27 de julio), todos los habitantes, oficiales y soldados del Ejército Popular dirigen el homenaje y saludo combativo a la generación triunfadora de la guerra.

La VII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra tuvo lugar solemnemente el día 27 en la explanada frente al Monumento a la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria en Pyongyang

Tomó parte en la ocasión el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Llegado a la sede de conferencia, el Secretario General se reunió con los veteranos de guerra, quienes trabajaron largo tiempo en los cargos importantes de las instituciones del partido, el gobierno y las fuerzas armadas, y les saludó cordialmente estrechando la mano a cada uno de ellos.

Mientras se interpretaba la canción de bienvenida, él salió a la tribuna con los veteranos de guerra.

En ese instante, se lanzaron fuegos artificiales y estallaron los vítores estruendosos hacia el Secretario General, símbolo del poderío del Partido y Estado.

Él respondió cordialmente a las aclamaciones y felicitó a los participantes en la conferencia y los veteranos de guerra de todo el país.

Asistieron los participantes en la pasada guerra coreana y los ameritados del tiempo de guerra quienes son protagonistas de la esa década.

Y se distinguían los oficiales y soldados de las heroicas fuerzas armadas de la RPDC, los jóvenes y estudiantes de nueva generación, los profesores, empleados y matriculados de las escuelas revolucionarias.

Aparecieron también en la tribuna Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, y Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC.

Tomaron asientos de la tribuna los cuadros del partido y el gobierno, Ri Il Hwan, O Il Jong, Jong Kyong Thaek y Kim Yong Hwan, y los secretarios responsables de los comités del partido en las provincias.

Estuvieron presentes además Pak Jong Chon, Kwon Yong Jin, Ri Yong Gil y otros funcionarios responsables de las instituciones de fuerzas armadas.

Una vez declarada la apertura, se interpretó solemnemente el himno nacional de la RPDC.

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció un significativo y apasionado discurso de felicitación.

Tras expresar su alegría por volver a reunirse con los veteranos de guerra y celebrar con ellos el día de victoria en la guerra, extendió cordiales felicitaciones a todos los participantes en la guerra, ameritados del tiempo de guerra y habitantes que acogen el 27 de julio.

Apreció a los defensores y constructores de la patria de la década de 1950, quienes crearon el heroico espíritu y estilo de lucha, como benefactores gratos y maestros de verdad que merecen ser elogiados e imitados por toda la posteridad.

La honrosa misión de los descendientes de la generación triunfadora de guerra reside en hacer más poderoso y próspero a este país, defendido y levantado por los mártires, al continuar excelentemente la tradición de gran victoria y el espíritu heroico, creados bajo la orientación del gran líder y gran partido. Añadió que son firmes las conquistas de la revolución, obtenidas a cambio de sangre por los integrantes de la generación triunfadora de guerra, y es prometedora la causa socialista de nuestro Estado.

Formuló votos por la salud y longevidad de los veteranos, apuntando que la presencia sana de ellos constituye gran ánimo para nuestro partido y pueblo y gran estímulo para la revolución coreana.

Conmovió profundamente a los participantes el discurso del Secretario General, rebosante de la obligación moral revolucionaria y noble camaradería por los veteranos de guerra quienes crearon la historia de gran victoria de la patria.

Terminado el discurso, volvieron a estremecer la sede las vivas estruendosas y se dispararon los fuegos artificiales.

Mirando con los veteranos la estatua “Victoria” alumbrada de maravilla, el Secretario General expresó la convicción de que el gran espíritu y voluntad forjados por el 27 de julio serán la eterna fuerza motriz que acelerará el avance y desarrollo de la construcción socialista.

La cita quedó clausurada mientras se expresaban el agradecimiento profundo al Secretario General, quien sitúa en la cima de gloria la vida de los veteranos de guerra, y la firme decisión de apoyar siempre con fidelidad al CC del Partido.

La VII Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra demostró la firme voluntad del pueblo coreano de alcanzar la victoria final de la causa socialista al marchar audazmente bajo la dirección del estimado compañero Kim Jong Un reproduciendo el espíritu de defensa de la patria y la revolución y el estilo de lucha de autoconfianza y perseverancia, que tuvieron los héroes de la gran década. –