Oficina de marcas comerciales en la RPDC.

Tiene la misión de dirigir de manera unificada las labores de análisis, registro y protección de este sector.

Defiende y ejecuta la política y las normas del Estado incluyendo las leyes de la RPDC referentes a las marcas comerciales y los diseños industriales, mientras protege y fomenta las actividades de creación de los órganos, las empresas y los diseñadores.

Observa estrictamente el principio de objetividad e imparcialidad en el análisis de marcas comerciales, protege estrictamente los intereses del órgano, la empresa y el individuo que poseen el derecho de la marca comercial y se esfuerza por fijar las marcas famosas.

Cada año organiza el festival nacional de bellas artes industriales a fin de elevar la comprensión social sobre marcas comerciales, diseños industriales y nombres de lugar de origen e impulsa enérgicamente el desarrollo de esta esfera.

Sobre la base de los principios de la amistad, la igualdad y los beneficios mutuos, fortalece el intercambio y la cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y otros países.

Se empeña en registrar las creaciones intelectuales en varios países y protegerlas por medio de la OMPI.

Más de 60 marcas comerciales, incluyendo “Sonamu”, “Paektusan”, “Choljuk”, “Songdowon” y “Samilpho”, fueron registradas en China, Vietnam y otros países.

Además, para registrar y proteger las creaciones intelectuales extranjeras, firmó varios acuerdos internacionales incluyendo el pacto de Madrid sobre el registro de marcas comerciales internacionales y el protocolo correspondiente, el acuerdo de La Haya sobre el registro internacional de diseños industriales y el pacto de Lisboa sobre el registro y la protección de nombres de de lugar de origen y ejecuta fielmente su obligación.

Participa en todo tipo de cursillos, simposios y reuniones organizados por la OMPI e impulsa la labor de adecuar a la demanda de leyes internacionales el análisis, el registro y la protección de las creaciones intelectuales.

En agosto pasado tuvo lugar en Pyongyang el simposio nacional sobre la protección de nombres geográficos con la participación de Kim Hyon Il, subjefe de la Oficina arriba mencionada, funcionarios de entidades relacionadas y el director del departamento del registro de Lisboa anexo a la OMPI. El evento sirvió del motivo que permitió estrechar, consolidar y desarrollar aún más la cooperación y el vínculo entre la Oficina y la OMPI.