Campaña para mejora de la salud pública.

Todos los funcionarios de salud pública de Corea están decididos a implementar el ideario Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) del Partido del Trabajo de Corea para desarrollar la salud pública socialista como la más ventajosa y aportar a los habitantes los mejores beneficios posibles en la asistencia médica.

Los órganos de tratamiento en distintas partes del país analizan los remedios y establecen las metas para dar un avance notable en el servicio médico, el desarrollo de ciencias y tecnologías médicas, la consolidación de la base técnico-material y otras labores aprovechando todas las potencialidades internas.

Está en marcha la remodelación de los órganos de tratamiento y profilaxis de todo el país tomando como modelo el Hospital de Pediatría Okryu y el Odontológico Ryugyong de Pyongyang y el Hospital Popular de la Ciudad de Samjiyon de la provincia de Ryanggang.

Las fábricas farmacéuticas y de aparatos médicos impulsan la remodelación dando impulso a los proyectos para normalizar la producción con el poderío de ciencias y técnicas y abastecerse de materias primas y materiales con los recursos domésticos.

Las entidades de higiene y profilaxis se enfrascan en consolidar el fundamento profiláctico con el fin de hacer frente a cualquier crisis sanitaria mundial con las fuerzas y tecnologías propias.

De otro lado, se intensifica la investigación entre los científicos y técnicos de la rama, que se proponen lograr mucho más éxitos en el período del nuevo Plan Quinquenal