Desarrollo de planes pedagógicos.

Se moviliza el sector de educación para cumplir las tareas presentadas en el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

En particular, los funcionarios e investigadores del Instituto de Educación elaboran los planes detallados por etapas, los cuales están  destinados a mejorar aún más la pedagogía del país y garantizar una mejor educación, posibilitando en la medaida la creación de talentos.

Entrevistado con la ACNC, el vicepresidente del instituto, Kim Song Il, dijo que se promueve el proyecto de trazar el plan quinquenal de forma científica y realista para el desarrollo de la pedagogía teniendo en cuenta la idea y espíritu del último congreso del PTC.

Apuntó que se planean los parametros para establecer un sistema capaz de controlar de manera unificada la investigación pedagógica teniendo como centro el Instituto de Educación, reforzar el personal ,buscar nuevos dominios de enseñanza y estudiar las esferas de aplicación indispensables para la educación.

Explicó que se desarrollan en el instituto el estudio de la tendencia mundial de educación y la fabricación de los diversos componentes multimedias de diferentes tipos.

Agregó que se impulsan además los preparativos para la elaboración del segundo programa de educación obligatoria general de 12 años y se profundiza la investigación orientada a generalizar en todas las escuelas del país los métodos didácticos para la formación de talentos e impartir la enseñanza de lenguas extranjeras.