Exposición Central de Bellas Artes

Quedó inaugurada la Exposición Central de Bellas Artes por el 111º aniversario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung.

En ella están exhibidas las obras que muestran la vida revolucionaria e imperecederas hazañas del Presidente, quien, con sus destacadas ideas y prácticas revolucionarias de gran envergadura, abrió una nueva era de la historia que avanza bajo la bandera de la independencia y preparó un perpetuo archivo para la victoria y prosperidad de la Corea socialista.

La pintura al estilo coreano “Siempre caminan juntos en pro de la felicidad del pueblo” y otras obras que reflejan la historia revolucionaria del Dirigente Kim Jong Il quien con la firme voluntad de llevar adelante la causa revolucionaria del Líder acató fielmente el proyecto del Presidente Kim Il Sung por la felicidad del pueblo.

También se exponen las obras de diversos temas, entre otras la pintura al estilo coreano “Primavera de la prosperidad rural” que muestra la realidad del país que ha acogido una nueva época de cambio y desarrollo bajo la destacada dirección del compañero Kim Jong Un y los esfuerzos de los pobladores levantados para materializar las resoluciones de las reuniones plenarias del Comité Central del Partido, y la pintura con polvos de piedra preciosa “Fidedignos jóvenes de la construcción del nuevo barrio

El día 10, tuvo lugar su ceremonia inaugural en el Museo de Bellas Artes de Corea.

Estuvieron allí presentes Ri Il Hwan, secretario del Comité Central del PTC, funcionarios de la rama de bellas artes, creadores y trabajadores capitalinos.

El ministro de Cultura, Sung Jong Gyu, pronunció un discurso, una vez concluido, los reunidos recorrieron la Exposición.