Celebrado el 25º pleno de XIV Legislatura del Presidium de la APS de la RPDC

Tuvo lugar el día 11 en el Palacio de los Congresos Mansudae el 25º Pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Asistieron a la ocasión los vicepresidentes, Kang Yun Sok y Kim Ho Chol, el secretario Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Participaron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales.

Se plantearon como agenda la adopción de la ley de la RPDC sobre la administración de talentos científicos y técnicos y otras y la destitución y elección de jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.

Hubo un informe sobre el contenido principal de los proyectos de leyes correspondientes, deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.

La ley de la RPDC sobre la administración de talentos científicos y técnicos toma como su misión realizar en alto nivel el control y administración unificados del Estado sobre los talentos mediante un régimen y orden estrictos en esta labor y hacerles desempeñar el papel protagónico y medular en el desarrollo económico y el mejoramiento de la vida poblacional.

Estipula los asuntos de principios que se presentan en mejorar la administración de talentos, entre otros, el de establecer el ambiente de dar importancia a los científicos y técnicos competentes en todas las ramas y entidades, el de formarlos y registrarlos de manera sistemática y el de recapacitarlos y asegurarles las condiciones de trabajo y vida.

Luego de estudiar y deliberar las opiniones sobre los proyectos planteados, la reunión plenaria aprobó dicha ley y otras como decreto del Presidium de la APS.

Acto seguido, removió y eligió a los jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.