Visita de estado del presidente ruso a la RPDC.

En el período importante en que las relaciones de amistad entre la RPDC y Rusia se hacen poderoso baluarte estratégico y locomotora que defiende la justicia, paz y seguridad internacionales y propulsa la construcción de un nuevo mundo multipolarizado, tuvo lugar en esta capital otro encuentro histórico entre los Máximos Líderes de los dos países comprobando una vez más el carácter inquebrantable y sólido de la amistad y unidad Corea-Rusia.

El Aeropuerto Internacional de Pyongyang estuvo decorado para recibir cordialmente como huésped del Estado más distinguido al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, quien realiza una visita de Estado a la RPDC cumplimentando la invitación del estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Flameaban en las astas las banderas nacionales de ambos países.

Se veían en el aeropuerto el embajador extraordinario y plenipotenciario Alexandr Matsegora y otros miembros de la embajada rusa en Corea.

Kim Jong Un salió al aeródromo para recibir a Vladimir Vladimirovich Putin.

Aterrizó ahí el avión de uso exclusivo del Presidente ruso.

El estimado compañero Kim Jong Un sostuvo un encuentro emocionante con el dignatario visitante.

Intercambió saludos con Putin con un apretón de manos y abrazo fuerte expresando su gran alegría y placer por reunirse de nuevo con él en Pyongyang a más de 270 días desde el encuentro en el Cosmódromo Vostochny en septiembre de 2023.

El mandatario ruso expuso su alegría por su visita a Pyongyang y agradeció profundamente al compañero Kim Jong Un por haberle acogido cordialmente en el aeropuerto.

Una trabajadora coreana entregó un ramo de flores al Presidente ruso.

Vinieron con él el canciller Serguei Lavrov, el primer vicepremier del gobierno, Denis Mantrov, el vicepremier del gobierno, Alexandr Nobak, el subjefe de la administración presidencial y secretario de prensa del presidente, Dmitri Peskov, el asesor del Presidente para la Política Exterior, Yuri Ushakov, el ministro de Defensa, Andrei Beloussov, el ministro de Recursos Naturales y Ecología y presidente de la parte rusa de la comisión intergubernamental para la cooperación comercial, económica y científico-técnica entre Rusia y la RPDC, Alexandr Kozlov, el ministro de Salud Pública, Mijail Murashuko, el ministro de Transporte, Roman Starovoyt, y otros acompañantes.

El estimado compañero Kim Jong Un subió al coche de uso exclusivo del Presidente ruso para guiarle hasta el albergue.

Pasando las avenidas hermosas de Pyongyang que daban un panorama nocturno maravilloso, los Máximos Líderes departieron con franqueza contando uno al otro los recuerdos conservados hasta ahora e intercambiaron las opiniones de desarrollar con seguridad las relaciones Corea-Rusia conforme a las aspiraciones y voluntades comunes de los pueblos de ambos países aprovechando el presente encuentro.

Llegaron al destino que era la Casa de Huéspedes del Estado Kumsusan.

Guiando personalmente al compañero Putin, el estimado compañero Kim Jong Un continuó la conversación amena con él.

La visita a la RPDC del dignatario ruso se realiza en el tiempo digno de atención profunda en que los lazos de amistad y cooperación de ambos países entraron en la pista de nuevo desarrollo integral.

Ella constituye un viaje importante para impulsar el desarrollo estratégico y aspirante al futuro de los vínculos Corea-Rusia, consolidados de generación en generación y siglo tras siglo siendo verificados por la historia, y conducir enérgicamente la causa de construcción de una potencia, anhelo de los pueblos de ambos países