Organizaciones femeninas ofrecen ayuda a ramas de economía nacional

En acato a la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, las filiales de la Unión Socialista de Mujeres de Corea y sus integrantes en distintas localidades dinamizaron el movimiento masivo para ofrecer una ayuda sincera a varias ramas de la economía nacional desde el comienzo del año nuevo.

Enviaron al sector agrícola más de 90 mil toneladas de estiércol orgánico y muchos aperos.

Las integrantes de la organización femenina en la provincia de Hamgyong del Sur prepararon más de 10000 toneladas de estiércol que se enviaron a las granjas provinciales.

Sus homólogas del municipio Taean de la ciudad de Nampho, los distritos de Myonggan y Musan de la provincia de Hamgyong del Norte y otras localidades entregaron a los granjeros los artículos de uso diario.

Las funcionarias y miembros de la agrupación de mujeres de Hwanghae del Norte y la ciudad de Nampho realizaron la agitación económica y la difusión radial en los talleres de trabajo del Complejo Siderúrgico de Hwanghae y el Complejo de Acero Chollima y entregaron los materiales de ayuda.

Sus pares de esta capital visitaron las Centrales Termoeléctricas de Pyongyang y de Pyongyang Este para estimular a los productores de energía eléctrica con sus actividades de agitación artística. Y las integrantes de la USMC en el distrito de Thosan de la provincia de Hwanghae del Norte abastecieron muchas herramientas y materiales de protección del trabajo a la Central Hidroeléctrica de Ryesonggang.

En las minas hulleras del Complejo Carbonífero Juventud de la Región de Sunchon, las miembros del comité de la USMC en la provincia de Phyong-an del Sur hicieron aporte al cumplimiento del plan productivo realizando los trabajos útiles.