Mitin para cumplir la resolución del pleno partidista.

Tuvo lugar el día 5 en el Estadio Primero de Mayo un mitin multitudinario para implementar cabalmente la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, que aclaró la ruta de nuevo avance y salto del socialismo al estilo coreano.

Asistieron a la ocasión los funcionarios y trabajadores de las instituciones, fábricas, empresas y granjas de la capital y el Complejo de Cemento de Sangwon, y los jóvenes y estudiantes.

Salieron a la tribuna Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, Ri Il Hwan, Jon Hyon Chol, Ri Chol Man, Yang Sung Ho y Pak Hun, cuadros del partido y el gobierno, y los funcionarios e innovadores laborales de esta capital.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Su Gil, miembro suplente del Buró Político del CC del PTC y secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang.

El orador dijo que las metas importantes de la construcción económica a ser conquistadas en este año del 75º aniversario de la fundación de la RPDC y el 70 de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, son las tareas que debemos cumplir sin falta, redoblando el espíritu de lucha de 2022 en que hemos logrado un avance vigoroso de la patria socialista superando todas las pruebas y dificultades.

Se refirió a que el CC del PTC definió las importantes metas para el desarrollo de la economía nacional de 2023 con la absoluta confianza en el pueblo y la firme fe en la victoria. Y expresó el apoyo total a estas metas aspirantes a garantizar sustancialmente la felicidad del pueblo y el desarrollo y prosperidad del Estado.

Enfatizó que la decisión del PTC, que presenta como estilo partidista el servicio absoluto al pueblo, es precisamente nuestro ideal e interés, y agregó que la victoria de nuestra lucha depende de la implementación cabal de la resolución partidista.

Para los militantes partidistas, trabajadores y funcionarios capitalinos, la fuerza motriz de la lucha de 2023 es el gran poderío de la fidelidad y patriotismo, dijo y exhortó a obtener los éxitos ejemplares desde Pyongyang, frustrando audazmente todas las dificultades con el espíritu y bandera de lucha de las décadas de 1960 y 1970.

Llamó a todos los funcionarios, militantes del PTC y trabajadores a unirse compactamente en torno al CC del PTC y librar una dinámica lucha por lograr el avance y nuevos éxitos de la revolución y demostrar a todo el mundo el ímpetu heroico y el poderío de la Corea socialista dignificada por el Juche, guardando el honor de vivir y trabajar en Pyongyang, corazón de la revolución del Juche y capital de la Corea de Kim Jong Un.

Luego, hubo intervenciones, donde los oradores manifestaron la férrea voluntad de alcanzar a toda costa las importantes metas de la construcción económica, presentadas por el CC del Partido, apoyando con el ferviente patriotismo y fidelidad, el espíritu de lucha indoblegable y el temperamento heroico de creación la resolución partidista por el desarrollo y prosperidad de nuestro gran Estado y el bienestar de nuestro pueblo.

Acto seguido, se desarrolló una manifestación multitudinaria, posteriormente los participantes presenciaron la función de gala por el Año Nuevo.