Obras nuevas en Phyong-an del Norte

Se construyeron el Instituto Superior de Maestros de Sinuiju, la Biblioteca de Ciencias y Tecnología Provincial y la Fábrica de Confección de Uniformes Escolares en la provincia de Phyong-an del Norte.

El Instituto Superior de Maestros de Sinuiju cuenta con todas las condiciones y el ambiente necesarios para la enseñanza y educación de los estudiantes y sus estudios y vida, incluyendo el edificio universitario, la residencia, el gimnasio y la biblioteca electrónica.

El edificio universitario, cuya superficie total construida es de más de 11290 metros cuadrados, cuenta con aulas multifuncionales, tiene acondicionadas según la demanda pedagógica, más de 10 salas de ensayo y práctica, incluyendo las de práctica de ambiente tridimensional y de experimentación espacial y está dotado de muchos equipos docentes y equipamientos escolares tales como robot para uso educacional y la pantalla electrónica de gran dimensión.

La Biblioteca de Ciencias y Tecnología Provincial cuenta con las salas de lectura electrónica, de libros y multimedias, el local de seminarios académicos y el cine de películas científico-educacionales, está dotada de gran cantidad de datos y libros científicos y técnicos y permite divulgar y consultar en tiempo real los datos del Palacio de Ciencias y Tecnología y el Palacio de Estudio del Pueblo a través de la red estatal.

Además, en los alrededores de la biblioteca plantaron más de 3 550 árboles de buena especie y arbustos florales, acondicionando allí el sitio de estudio, instalaron relojes grandes en el edificio y lo adornaron singularmente con decoraciones lumínicas.

También los funcionarios y trabajadores de la provincia construyeron la Fábrica de Confección de Uniformes Escolares dotada de equipos y procesos modernos.

Los actos de inauguración de objetos mencionados arriba tuvieron lugar en los días 11 y 12 con la participación de Mun Kyong Dok, secretario responsable del comité del Partido en la provincia de Phyong-an del Norte, Ri Yong Chol, presidente del comité popular provincial, funcionarios de la provincia, constructores, profesores y empleados, estudiantes y trabajadores de unidades correspondientes.

En los actos hubo discursos e intervenciones.

Luego los participantes recorrieron los tres objetos levantados de modo excelente.