Vigésimo pleno de la XIV legislatura del Presidium de la APS

Tuvo lugar el 31 de mayo en el Palacio de los Congresos Mansudae el 20º pleno de la XIV legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes del Presidium de la APS, Kang Yun Sok y Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros de la misma instancia.

Asistieron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el secretariado del Consejo de Ministros, la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, los ministerios y órganos centrales.

Se incluyeron en la agenda la aprobación de nuevas leyes de la RPDC sobre el lugar de origen y la indicación geográfica y sobre el examen médico y otras, y de las leyes enmendadas sobre la profilaxis de emergencia y sobre la carretera, así como la destitución y elección de jueces y jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.

Se presentó el informe de los contenidos principales de las leyes y proyectos de enmienda, deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.

La ley referida primero tiene por su misión defender los intereses de los órganos, empresas y entidades, que fabrican los productos especiales, y contribuir al desarrollo de la economía nacional, al establecer el sistema y orden de la petición de registro, examen y protección de los puntos de origen y las indicaciones geográficas.

La segunda estipula los problemas de principios para el examen médico, la regla de trabajo de los órganos correspondientes, el procedimiento, métodos y control de la misma labor sanitaria.

En las legislaciones sometidas a la enmienda fueron especificados aún más los párrafos referentes al establecimiento del sistema profiláctico de máxima emergencia y las responsabilidades legales por la violación del procedimiento de esterilización y la disciplina de profilaxis emergente.

Quedaron complementados también los artículos orientados a hacer aporte al desarrollo económico del país, facilitar el confort de vida de la población y renovar el panorama del territorio nacional.

El pleno estudió y deliberó los temas planteados y aprobó el decreto del Presidium de la APS “Sobre la aprobación de la ley de la RPDC sobre el lugar de origen y la indicación geográfica”, “Sobre la aprobación de la ley de la RPDC sobre el examen médico“, “Sobre la enmienda y complementación de la ley de la RPDC sobre la profilaxis de emergencia” y “Sobre la enmienda y complementación de la ley de la RPDC sobre la carretera“, etc.

A continuación, destituyó y eligió a los jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.