Primero de Mayo y trabajadores coreanos

En la RPDC se festeja con gran significación el Primero de Mayo como fiesta nacional.

Con motivo de esta efeméride, las calles se adornan con carteles y letras alusivos a la fecha y banderas de la República y reina en todo el país un ambiente festivo. En los teatros, parques, fábricas, empresas y granjas se efectúan diversas funciones artísticas, bailes y juegos de deportes y recreativos de los trabajadores. Y en los periódicos, radio y el TV se publican y se emiten los números que muestran la vida de los trabajadores.

Es habitual que los cuadros del PTC y del Gobierno visiten unidades y pasen la fiesta junto con los trabajadores. Ellos felicitan a los innovadores, visitan albergues y casas de los obreros para cerciorar la vida y los estimulan por un éxito laboral. Además, disfrutan funciones artísticas y practican junto con los trabajadores el voleibol, baloncesto, lucha de cuerda, sirum, juego al yut y otras competencias deportivas y de recreación.

Hasta hoy emocionan a la gente los hechos de que el Secretario General Kim Jong Un felicitó a los trabajadores en festejo del Primero de Mayo.

En 2012 (Juche 101), con motivo de esta efeméride, visitó varias fábricas para felicitar a los trabajadores y disfrutó el concierto que tuvo lugar en el Teatro del Pueblo en Pyongyang. El año siguiente, el mismo día, presenció junto con los obreros la competencia deportiva del sector sanitario. Y el Primero de Mayo de 2020 (Juche 109), asistió a la ceremonia de inauguración de la Fábrica de Abono Fosfórico de Sunchon, cortó la cinta y elogió los méritos laborales de los constructores.

Hasta hoy nuestros ciudadanos no se olvidan del banquete de obreros en festejo del Primero de Mayo que se efectuó en 2014 (Juche 103) en el albergue obrero de la Fábrica Textil Kim Jong Suk recién construido.

Al recorrer dicho albergue a finales de abril del mismo año, el Secretario General expresó su gran satisfacción por acondicionarlo excelentemente, de modo que sus usuarios disfrutaran máxima comodidad sin ninguna incomodidad en la vida.

Luego, diciendo que el comedor era muy elegante, más excelente que un salón de banquete o restaurante de boda y sugirió efectuar solemnemente un banquete de obreros en festejo del Primero de Mayo en este albergue. Y ordenó al jefe de Dirección Política General del Ejército Popular de Corea participar en el banquete y transmitir su saludo de felicitación a los trabajadores.

Así que en este maravilloso palacio obrero se efectuó solemnemente el banquete obrero por el Primero de Mayo en medio de la alegría y lágrimas de emoción.

En nuestro país, los trabajadores tienen derecho a seleccionar su profesión según su deseo y talento y recibir el puesto laboral desde el Estado y disfrutan a sus anchas una vida cultural y recreativa en los lugares de reposo, parques y casas de cura y descanso.

Bajo el gran beneficio del Estado, todos reciben tratamientos médicos y aprenden a plenitud integrados en el sistema de enseñanza para trabajadores como el sistema de enseñanza a larga distancia.

En los últimos años, el Estado invirtió colosales fondos para construir decenas de miles de viviendas modernas en la capital y el campo y las distribuyó a los trabajadores.

En las viviendas de lujo levantadas en la ribera del río Pothong, lugar pintoresco y excelente, viven innovadores laborales, personas de mérito, científicos, educadores y obreros que trabajan con abnegación por el Partido y el Estado.

Todo el beneficio que disfrutan los trabajadores está garantizado legalmente por la “Ley de trabajo socialista de la RPDC” que asegura una vida independiente y creativa a los obreros.

Hoy los trabajadores coreanos, bajo la consigna “Uno para todos y todos para uno” y ayudándose mutuamente, trabajan honradamente por la prosperidad de la patria y el bienestar del pueblo.