Inspección de asuntos agrícolas y de industria ligera.

Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones del sector agrícola y de industria ligera.

En su gira por las granjas de las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Norte y Hwanghae del Sur, estimuló a los agricultores que trabajan abnegadamente para cumplir exitosamente la conclusión la agricultura de este año, aprobada por el CC del PTC.

Abogó por aumentar al máximo el rendimiento de cosecha al abonar y cuidar con responsabilidad los cultivos hasta el final. Para ello se debe terminar en el tiempo apropiado la siega y trilladura movilizando toda la mano de obra y medios. Hay que tomar las medidas para evitar la pérdida de granos cuidando el secado y conservación.

Para cumplir los preparativos para la agricultura del año próximo, el premier llamó a incrementar el área de siembra de trigo y cebada y utilizar el método de cultivo jucheano en la siembra de semillas y su cuidado. De esta manera se podrá realizar la orientación del partido de doble cosecha al año.

También se cercioró del estado de producción de la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang, la Fábrica de Artículos de Uso Diario de Pyongyang, la Fábrica de Calzados de Pothonggang y la Fábrica de Hilos de Rayón de Pyongyang.

En este recorrido, instó a sentar una base firme al tomar como línea vital la producción con materias primas domésticas y el reciclaje y aumentar decisivamente la producción de artículos de consumo masivo.

En las reuniones consultivas abiertas en el terreno, se dio énfasis en que los funcionarios del dominio agrícola tracen y dirijan bien los quehaceres, bien conscientes de la importancia de sus deberes que asumen para concluir bien las faenas agrícolas de este año. Y se discutieron las medidas para que en el dominio de industria ligera, definan como clave la reducción del costo de producción y el mejoramiento de calidad, introduzcan activamente las tecnologías avanzadas y antepongan el suministro de materias primas y materiales.