Miramos el futuro desde aquí

Cuando entramos en el Complejo de Ciencia y Tecnología que fue construido excelentemente como una obra maestra de importancia nacional del arte arquitectónico jucheano en la isla Suk de la orilla del hermoso río Taedong, nosotros recordamos con emoción la imagen generosa del estimado camarada Kim Jong Un quien visitó este sitio en 2016, hace 7 años, en la primera mañana del Año Nuevo y bendijo el brillante futuro de nuestro Estado que se prospera a través de la ciencia y tecnología cortando personalmente la cinta de inauguración del Complejo de Ciencia y Tecnología.

El 1 de junio de 2014, el camarada Kim Jong Un dijo que la prosperidad o ruina del país depende del desarrollo de la ciencia y la tecnología y que debemos construir una base de servicio de ciencia-tecnología multifuncional para satisfacer la demanda del pueblo sobre la divulgación de los conocimientos científicos y técnicos. Y propuso personalmente la construcción del Complejo de Ciencia y Tecnología y lo anunció a todo el mundo.

En febrero de 2015, cuando la construcción estaba en pleno proceso, el camarada Kim Jong Un visitó el sitio de construcción a pesar del tiempo borrascoso con vientos fríos y aclaró en detalle el rumbo y los métodos para construir el Complejo en el máximo nivel, tales como el firme establecimiento de la base de datos de ciencia y tecnología ultramodernas, el aseguramiento de los equipos y muebles necesarios al servicio de lectura electrónica, el intercambio de informaciones entre las salas de divulgación de conocimientos científicos y técnicos de todo el país, la construcción de un hotel de 500 camas, etc.

En octubre del mismo año, el estimado camarada Kim Jong Un visitó el Complejo otra vez más y recorrió varios sitios del Complejo hasta la noche y dio instrucciones detalladas averiguando el estado de preparación para su administración.

Así, la abnegación y los esfuerzos duros del camarada Kim Jong Un están contenidos en todas partes del Complejo de Ciencia y Tecnología.

En este Complejo de Ciencia y Tecnología, que tiene una superficie total de 106 600㎡, los últimos datos sobre los éxitos logrados en el sector de la ciencia y técnica del país y los datos científicos y técnicos avanzados de todos los países del mundo están convertidos general y sistemáticamente en los libros electrónicos y por eso se puede leer los datos necesarios en cualquier tiempo.

En la zona de exhibición están preparados por sectores y temas el salón de historia del desarrollo de la ciencia y la tecnología, el salón del sueño de los niños, el salón de ciencias básicas, 4 salones de la ciencia y la tecnología aplicadas y el laboratorio virtual de la ciencia y aquí se puede estudiar sobre la historia y teoría de la ciencia.

En el salón de lección de larga distancia, el salón de debate académico y el cine de ciencias, los científicos, los técnicos, los trabajadores, los jóvenes, los estudiantes y los niños pueden estudiar los conocimientos de las ciencias modernas a través de los medios de información y comunicación.

Particularmente, están preparadas las salas de lectura que se disponen de las máximas condiciones de lectura para los inválidos.

En el exterior del Complejo de Ciencia y Tecnología están preparados la exposición al aire libre, la residencia de los científicos y los lugares de descanso al aire libre provistos de las excelentes instalaciones que se armonizan con la belleza pintoresca del contorno.

Muchos medios de información del mundo no contienen las admiraciones presentando activamente sobre el Complejo de Ciencia y Tecnología con los títulos “el paisaje hermoso creado en la ribera del río Taedong de Corea”, “el país que da saltos milagrosos” etc.

Hoy día, en esta cuna de estudio y gran palacio de estudio de todo el pueblo, nuestro pueblo, convertido en el forjador de nuevas técnicas, creador de nueva cultura y vanguardia de grandes saltos, con el hermoso ideal y aspiración, está aprendiendo todo el tiempo para acercar un mejor futuro en esta tierra