La industria espacial es indispensable para el desarrollo del Estado

Durante su visita de orientación a la Administración Nacional de Desarrollo Aeroespacial, el Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, definió como meta primordial de desarrollo espacial del Estado la posesión del satélite de observación meteorológica, el de observación de la Tierra y el de comunicaciones.

La medida tomada por el Comité Central del PTC entraña la noble intención de hacer frente a los meteoros desastrosos, proteger y usar con eficiencia los recursos nacionales e impulsar fuertemente el desarrollo científico de la economía nacional.

El magno proyecto del PTC sobre la conquista del cosmos inspira la confianza y coraje a todos los habitantes movilizados en la marcha general por el desarrollo integral de la construcción socialista.

Los funcionarios del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental, el Ministerio de Industria Informática y la Dirección Meteorológica e Hidrológica se entrevistaron el día 26 con la Agencia Central de Noticias de Corea.

Ellos felicitaron cordialmente a los científicos y técnicos de la rama, quienes lograron un desarrollo vertiginoso en el estudio de ciencias y tecnologías cósmicas medulares, destinado a alcanzar las metas inminentes y las perspectivas de la política del Partido sobre la conquista del universo, y obtienen éxitos notables en el desarrollo del satélite de uso práctico. Y enfatizaron que la construcción de la industria espacial constituye la labor indispensable para el desarrollo del Estado y el mejoramiento de la vida poblacional.

El viceministro de Protección Territorial y Ambiental, Jon Chol Su, dijo como sigue:

Me pongo emocionado cuando recuerdo los esfuerzos abnegados del Secretario General del PTC, quien dedica todo lo suyo para convertir nuestro país en la potencia espacial de talla mundial.

La construcción de la industria espacial es un elemento clave en explorar el atajo para situar a nuestro país en la posición de potencia que dispone de la capacidad económica y la científica y técnica de nivel mundial.

En cuanto al uso de satélite artificial, conjunto de las ciencias y tecnologías sofisticadas, esto se presenta como demanda vital en nuestro sector de protección territorial y ambiental.

En el ámbito mundial, se usan ampliamente las tecnologías de uso de las imágenes obtenidas vía satélite en el sondeo de los recursos de tierra y bosque, la vigilancia de desastres tales como los incendios forestales, la detección automática de la región damnificada y la confirmación cuantitativa de la situación de daños.

En nuestro país también fue preparado el cimiento para realizar de manera científica y unificada la formación del bosque y su protección y cuidado, la administración del ambiente de suelo y la protección del medioambiente ecológico, a través de los datos enviados por el satélite.

Se puede citar como ejemplo el programa de análisis de la investigación de recursos forestales, el de toma de decisión sobre la creación de Hwanggumsan (monte de gran valor económico), el de vigilancia de incendios forestales y el de información del cambio de ecosistema en los recursos fluviales mediante el uso de la tecnología de investigación por control remoto.

Una vez lanzados al universo mucho más satélites de uso práctico, se transmitirán en tiempo real los datos satelitales que ayudarán a lograr nuevo viraje en la administración territorial, la protección del ambiente ecológico y la prevención de desastres.

El viceministro de Industria Informática, Jang Yong Gil, continuó así:

Se le abre nueva perspectiva de desarrollo a la rama de comunicaciones de IT, en virtud del proyecto del Comité Central del Partido de construir una industria espacial capaz de conducir el desarrollo económico al dar acicate a la explotación independiente del cosmos.

La industria de IT de nuestro país ha logrado gran progreso en los últimos decenios bajo la sabia dirección del gran PTC.

Hoy en día, cuando se impulsa la campaña para modernizar el sistema de comunicación del país conforme a lo que exige la construcción de potencia socialista, serán el motor potente de cambio y progreso para la rama de IT los éxitos de desarrollo de cosmos y satélites que prenuncian el desarrollo rápido de las comunicaciones vía satélite.

Conscientes de la importante misión de responsabilizarnos de las comunicaciones, vasos sanguíneos del país, y toda la industria de IT, contribuiremos mucho a asegurar el desarrollo económico del país y ofrecer al pueblo la vida civilizada al elevar constantemente el nivel de modernización de comunicaciones.

Le siguió en usar la palabra Ri Song Min, subtitular de la Dirección Meteorológica e Hidrológica y jefe del Centro Nacional de Pronóstico del Tiempo.

Dan vitalidad a la labor meteorológica e hidrológica las medidas del Partido y el Estado para acelerar el desarrollo de satélites de distintos usos prácticos, dijo Ri en tono emotivo y prosiguió:

El VII Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido apuntó que la rama meteorológica e hidrológica debe mejorar el pronóstico del tiempo acorde a su misión de patrulla, encargada del destino de la agricultura de un año, a que se canalizan todas las fuerzas del Estado.

No se puede pensar en el desarrollo de agricultura moderna sin el progreso del pronóstico del tiempo.

Es muy importante desarrollar la observación y pronóstico del tiempo con las informaciones obtenidas vía satélite para asegurar el carácter científico, preciso y rápido de ese trabajo.

Los datos obtenidos desde el aparato de observación instalado en un satélite artificial de uso práctico resultan imprescindibles para todos los dominios de la economía nacional, inclusive el nuestro de meteorología e hidrología que estudia y prevé el proceso de cambios de aire, mar y tierra de todo el globo terráqueo.

El uso de ellos permitirá facilitar la observación de meteoros y asegurar en alto nivel su exactitud y rapidez.

Me siento muy contento al pensar que no está lejano el día en que podamos utilizar en el pronóstico los datos meteorológicos recibidos en tiempo real desde nuestros satélites artificiales de uso práctico.

Con el empeño redoblado, daremos más acicate al proyecto de mejorar decisivamente la certeza del pronóstico a corto, mediano y largo plazos, elevar el carácter científico del pronóstico de crecimiento de plantaciones agrícolas y la información meteorológica para la agricultura y desarrollar y aplicar el sistema de alarma temprana de lluvias torrenciales e inundaciones en cada región.