Función de gala por el Año Nuevo 2023

Se ofreció con solemnidad por la noche del 31 de diciembre pasado en el capitalino Estadio Primero de Mayo la función de gala por el Año Nuevo 2023.

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del TC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, presenció la función junto con los cuadros directivos del Partido y el gobierno.

La sede de función estuvo repleta de espectadores. Mientras se interpretaba la música de bienvenida, salió al palco el Secretario General, símbolo del poderío del Estado y bandera de todas las victorias y glorias.

Todos los espectadores le acogieron con estruendosas vivas, varios niños le entregaron ramos de flores.

Respondiendo con su mano alzada a la aclamación de la multitud, el Secretario General envió cordiales felicitaciones a todos los espectadores y habitantes del país que acogen el Año Nuevo.

Tomaron asientos Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol, miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, y otros cuadros directivos del partido y el gobierno, así como los altos mandos de las instituciones de fuerzas armadas.

Figuraban, entre otros, en el público los participantes en el VI Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC y en el IX Congreso de la Organización de Niños de Corea.

Mientras se manifestaba el entusiasmo patriótico del pueblo de apoyar para siempre la patria, se realizó con solemnidad la ceremonia de izada de la bandera nacional

Todos los espectadores expresaron homenaje a la bandera nacional que flamea a todo viento, aun en la vorágine de la historia, demostrando la imagen invencible de la patria y simbolizando todos los milagros y victorias alcanzados en el territorio patrio.

En la gala se interpretaron las odas al partido madre, las canciones famosas de la época del Partido del Trabajo y las piezas de danza.

Los artistas del Coro Estatal Benemérito, el Conjunto Artístico Wangjaesan, el Conjunto Artístico Mansudae y otras entidades artísticas prestigiosas y los alumnos de los órganos de enseñanza de arte en la capital adornaron peculiarmente con su elegante y novedosa descripción artística la última noche del año 2022. La función fue largamente ovacionada por el público asistente.