Programa sobre nuevo viraje del movimiento de coreanos en Japón

El compañero Kim Jong Un envió el 25 de mayo de 2015 (Juche 104) el mensaje “Abramos una nueva era de prosperidad para el movimiento de los coreanos en Japón en acato al propósito del gran compañero Kim Jong Il” a la Chongryon (Asociación General de Coreanos Residentes en Japón) y estos compatriotas con motivo del 60º aniversario de la fundación de la misma entidad.

Este mensaje es el gran programa inmortal a ser mantenido para siempre en desarrollar la Chongryon como poderosa organización de los coreanos en ultramar de tipo jucheano.

En su texto, Kim Jong Un formuló la trayectoria recorrida por la Chongryon como la historia brillante de la idea de los grandes Líderes antecesores sobre el movimiento de los coreanos en ultramar de tipo jucheano y de su sabia dirección y noble amor por la nación y los compatriotas.

Subrayó que la Chongryon debe realizar todas las labores según el propósito y deseo del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

Igualmente, aclaró globalmente el rumbo principal de trabajo y las tareas fundamentales para abrir una nueva era dorada del movimiento de los coreanos residentes en Japón y los remedios al respecto.

El mensaje programático del Secretario General, infunde en los funcionarios de la Chongryon y los coreanos en Japón la confianza y coraje y lleva al ascenso continuo el movimiento arriba referido.

Las organizaciones, entidades y unidades de trabajo de todos niveles de la Chongryon crean nuevo temperamento y aspecto del movimiento en cuestión con la visión innovadora y el método de trabajo probado y hábil.

La Chongryon consolidó las direcciones locales y las filiales en todas partes donde viven los coreanos ,y agrupa en torno de sí misma a amplias masas de distintos estratos a través de las entidades por estratos sociales y las unidades de trabajo.

Estableció ordenadamente el sistema de educación nacional desde el jardín infantil hasta la universidad para formar a los talentosos patrióticos, y mantiene y fomenta la excelente cultura y bellas costumbres de la nación coreana bajo la consigna de conceder primacía a esta.

Trabaja con empeño para defender y ampliar todos los derechos de ciudadano ultramarino de la RPDC, y lucha resueltamente contra las medidas de discriminación de toda índole y actos inhumanitarios que violan los derechos e intereses de los compatriotas.

La RPDC está muy orgullosa de la Chongryon que exalta su honor de precursor del patriotismo y modelo del movimiento mundial de los compatriotas en el extranjero, flameando en el cielo foráneo la bandera nacional de la patria.