Desfile militar por el 75º aniversario del PTC

Tuvo lugar con solemnidad a la medianoche del día 10 en la capitalina Plaza Kim Il Sung el desfile militar por el 75º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.

Ocuparon el estrado de orquesta el conjunto instrumental del Comité de Estado y la banda militar del Ejército Popular de Corea, encargados de interpretar las músicas de parada.

En la plaza, que formaba un mundo fascinante de luces, entraron a pasos firmes las columnas de desfile haciendo gala de las fuerzas armadas regulares de la RPDC.

En las calles contiguas estaban enfiladas las columnas motorizadas mientras esperaban la orden de despegue los aviones.

La banda militar general apareció en la plaza y ofreció una ceremonia musical figurando con su formación la insignia del partido y las letras “10 de octubre”, “1945”, “2020” e “invencibilidad”.

Cuando llegó a la plaza el Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la RPDC y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la RPDC, se realizó la solemne ceremonia de recepción de la guardia de honor del EPC.

Él recibió el parte de recepción del comandante de la guardia de honor y pasó revista a ella.

Los generales de las fuerzas terrestres, navales y aéreas del EPC acogieron al Comandante en Jefe.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, el invencible General Insigne salió a la tribuna de la plaza.

Él respondió cordialmente con la mano alzada a los participantes en el desfile militar y a los espectadores que le aclamaban.

Los miembros de la Organización de Niños de Corea entregaron ramos de flores al Máximo Dirigente y a los cuadros del partido, el gobierno y el círculo militar.

Tomaron asientos en la tribuna Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC; Ri Pyong Chol, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente de la Comisión Militar Central y del CC del PTC; Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y primer ministro de la RPDC y Pak Pong Ju, miembro del Presidium del BP del CC del PTC y vicepresidente del CE de la RPDC y del CC del PTC.

También aparecieron en la tribuna Kim Jae Ryong, Ri Il Hwan, Choe Hwi, Pak Thae Dok, Kim Yong Chol, Choe Pu Il, Thae Hyong Chol, O Su Yong, Kim Hyong Jun, Ho Chol Man, Jo Yong Won, Kim Yo Jong, Pak Myong Sun, Jong Kyong Thaek, Kim Il Chol, Im Chol Ung, Ri Ryong Nam, Kim Yong Hwan, Pak Jong Nam y otros miembros del órgano de dirección central del partido, y los miembros de mando del círculo militar como Pak Jong Chon, Kim Su Gil y Kim Jong Gwan.

Se distinguían en los asientos para invitados Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Yang Hyong Sop, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok y otros cuadros veteranos quienes trabajaron largo tiempo en el partido, el gobierno y el ejército.

También se veían ahí los delegados a los actos festivos de la efeméride partidista.

Se tiraron 21 salvas en saludo al 75º aniversario de fundación del PTC mientras se interpretaba la canción “Patria radiante”.

Pronunció un discurso Kim Jong Un, Máximo Dirigente del partido, el Estado y las fuerzas armadas.

Él dirigió sincero agradecimiento y cordiales felicitaciones a los habitantes de todo el país y los oficiales y soldados del Ejército Popular quienes coronaron esta fiesta de octubre con gran gloria y orgullo de haber alcanzado valiosos éxitos y victorias superando con la fuerza unida las vicisitudes inauditas.

Al exponer la decisión de defender con la poderosa capacidad militar la eterna tranquilidad y el porvenir de nuestro Estado y pueblo e iniciar la marcha hacia el nuevo desarrollo y prosperidad con más coraje y fe y el entusiasmo y determinación extraordinarios, exhortó encarecidamente a avanzar con pasos firmes hacia el futuro maravilloso del socialismo y la nueva victoria.

Muy emocionados por el discurso del Máximo Dirigente caracterizado por el cálido amor y confianza en el pueblo, todos los participantes le vitorearon efusivamente.

Acto seguido, tuvo lugar la ceremonia de izada de la bandera nacional.

El mariscal del EPC Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General, informó al mariscal del EPC Ri Pyong Chol, vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido, que las unidades participantes en la parada están enfiladas para ser revistadas.

Luego de pasar revista a las unidades de desfile, Ri Pyong Chol informó con cortesía al Presidente del PTC que está listo el desfile militar en homenaje al 75º aniversario de la fundación del PTC.

Las columnas de las fuerzas armadas de la RPDC comenzaron a marchar según la voz de mando del mariscal Pak Jong Chon, jefe del Estado Mayor General.

El escuadrón de honor al mando del general de brigada Kwak Jae Yong pasó a trotes vigorosos demostrando que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son herederas de la tradición orgullosa del Ejército Revolucionario Popular de Corea que libró la lucha armada antijaponesa en la extensa tierra del Paektu.

Entraron en la plaza los bloques conducidos por los coroneles generales Han Sun Chol, Kim Chol Gyu, Kwak Chang Sik y el teniente general Kim Yong Ho haciendo alarde de su honor de defensores no.1 del CC del Partido.

Les siguieron los colectivos de los cuerpos no.1, 2, 4 y 5 que tenían al frente a los coroneles generales Pak Su Il, Choe Tu Yong, Pak Kwang Ju y Ri Thae Sop, respectivamente.

Se desfilaron a continuación las columnas de francotiradores e infantes ligeros preparados como comandos capaces de cumplir perfectamente las misiones de combate en cualquier espacio operacional como la tierra, el mar y el aire.

Estremecieron la tierra los pasos de las filas de los cuerpos que defienden el frente avanzado de la patria y de la revolución.

El Máximo Dirigente envió el saludo combativo a las columnas de desfile.

Marcharon al compás de la canción militar revolucionaria la columna de la División Guardia de Tanques 105 “Seúl” Ryu Kyong Su, la de división de tanques blindados, la de división de infantería motorizada, las de cada especialidad militar y la de unidad armada móvil de seguridad pública.

Aparecieron en la plaza los bloques de la Academia Militar y Política Kim Jong Il, la Academia Militar General Kim Il Sung, la Academia Militar Política Kim Il Sung y la Academia de Defensa Nacional Kim Jong Un, seguidas de los grupos de las academias militares de todos los niveles del Ejército Popular de Corea y de las Fuerzas de Seguridad Pública.

Marcharon con gran orgullo y júbilo las columnas del Ejército Rojo Obrero-Campesino y la Guardia Roja Juvenil que se encargan de un flanco de las fuerzas armadas revolucionarias.

El Máximo Dirigente volvió a saludar cordialmente a los que desfilaban ostentando su temperamento invencible.

Luego, comenzó el vuelo de desfile que ha demostrado el poderío invencible de nuestra aviación del tipo Juche.

En pos de la escuadra de escolta, sobrevolaron la plaza los aviones que dibujaban con su formación la insignia del partido y el número “75” lanzando los fuegos artificiales.

Mientras se interpretaba la música orquestal, se inició la marcha de las columnas motorizadas encabezadas por los carros blindados que hacían gala del poder de las fuerzas armadas.

Avanzó con estruendos la columna de tanques principales, que simbolizan la capacidad combativa del EPC, bajo el mando del teniente general Kim Ju Sam.

La siguieron los armamentos de artillería.

Ostentando la potencialidad militar de la RPDC, pasaron las armas sofisticadas fabricadas a cambio de la fidelidad y lucha heroica de los científicos, técnicos y obreros de la rama de defensa nacional.

Se presentó el convoy de cohetes, símbolo del disuasivo nuclear de autodefensa del PTC que asegura el futuro prometedor de la patria y la nación.

Apreció la columna de la compañía no.1 “Bandera Roja” del cohete balístico intercontinental, conducida por el coronel general Jang Chang Ha, con el orgullo de haber exaltado la dignidad y el poderío de la RPDC el 29 de noviembre de 2017 desatando pánico en los enemigos.

El coronel general Kim Jong Sik guió las fuerzas estratégicas nucleares que garantizan el prestigio y la seguridad de nuestro Estado y pueblo.

Terminado el desfile militar, se lanzaron los fuegos artificiales.

El Presidente del PTC respondió cordialmente a las aclamaciones de la multitud.