Acto en honor a los pilotos por el Día de la Aviación.

Todo el país acogió significativamente la fiesta de las fuerzas aéreas que han registrado méritos heroicos en la vía de defensa a ultranza al líder y la patria y escrito los anales de victoria y gloria en el transcurso de la larga historia en el poder del PTC.

Tuvo lugar los días 28 y 29 de noviembre en esta capital el acto conmemorativo del Día de Aviación.

El estimado compañero Kim Jong Un concede toda clase de favores y privilegios a los pilotos heroicos, considerándolos siempre como los más allegados.

Esta vez dispensó el gran favor para que pudieran celebrar significativamente en esta capital el Día de Aviación los comandantes y pilotos, quienes realizaron méritos relevantes en la operación aérea para frustrar las imprudentes provocaciones militares de los enemigos y cumplieron así la misión de combate dada por el CC del Partido.

Se efectuó la ceremonia para transmitir el mensaje de felicitación del Secretario General del PTC y otorgar los grados militares y condecoraciones estatales a los mandos y pilotos de las fuerzas aéreas.

Estuvieron presentes en la ocasión Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Ri Yong Gil, ministro de Defensa Nacional, Jong Kyong Thaek, jefe de la Dirección Política General del Ejército Popular de Corea, Ri Thae Sop, jefe del Estado Mayor General del EPC, los mandos y pilotos de las fuerzas aéreas.

Quedó transmitido cortésmente el mensaje congratulatorio del compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, enviado a los pilotos, comandantes y todos los oficiales y soldados de las fuerzas aéreas del EPC que acogen su fiesta.

En su misiva, el Secretario General felicitó calurosamente a todos los oficiales y uniformados de las fuerzas aéreas del EPC que celebran el Día de Aviación de este año, en que se reportan de modo consecutivo los acontecimientos para agrandar el poderío nacional y exaltar el aspecto majestuoso de la RPDC. Y rindió tributo a los héroes suicidas de las fuerzas aéreas, quienes ofrendaron todo lo suyo en el camino de fidelidad y proeza para defender el cielo de la patria.

Nos digna a decir que el 2022 es el año de nuestras fuerzas aéreas y de su victoria, señaló y apreció altamente que los centinelas del cielo, quienes consideran como cuestión vital y noble obligación el espíritu de servicio abnegado al partido, la revolución y el pueblo, frustraron tajantemente el imprudente intento militar de los enemigos y demostraron bien la capacidad de ejecución de guerra de las fuerzas aéreas y su voluntad, al poner en pleno juego la fidelidad incomparable, el espíritu combativo, la inteligencia y la bravura.

Presentó las tareas combativas que incumben a las fuerzas aéreas del EPC para forjar por todos los medios su aspecto revolucionario y temple como primer pelotón suicida del PTC y completar los preparativos para responder de manera inmediata y categórica a cualquier crisis militar.

Expuso la convicción de que todos los pilotos, miembros de mando, los oficiales y uniformados de las fuerzas aéreas del EPC seguirán haciendo gran aporte a defender la causa del partido y abrir una era gloriosa y próspera en la vía de avance del lEstado y pueblo, al glorificar la historia de fidelidad absoluta al partido y la revolución, el honor y heroísmo del gran triunfador y la tradición de victoria orgullosa y alcanzar los éxitos y proezas más grandes.

Todos los participantes vitorearon traduciendo su fuerte veneración y confianza en el Secretario General, quien con su original idea militar y destacado arte de mando, abre la era de esplendor de las autóctonas fuerzas aéreas y las forma como invencible tipo de fuerza armada que realiza solo los vuelos de fidelidad y victoria en defensa del partido y la revolución.

Fue transmitida en el acto la orden del Presidente de la Comisión Militar Central del PTC de ascender los grados militares de los comandantes y pilotos, quienes cumplieron excelentemente la misión de combate del CC del PTC.

Se les entregaron los grados militares inmediatamente superiores y los uniformados de gala para el general.

Se dio lectura al decreto del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC de premiar a los miembros de mando y los pilotos que manifestaron la valentía sin par e indoblegable espíritu combativo. Y fueron conferidos el título de Héroe de la RPDC, la Medalla Estrella de Oro y la Orden Bandera Nacional de primera clase a Kim Kwang Hyok y las órdenes y medallas a los mandos y pilotos de las fuerzas aéreas.

La sede del acto estuvo caldeada por el gran júbilo de haber recibido las muestras de gran confianza del General Insigne, quien hizo conocer a todo el país la gesta de los pilotos que cumplieron lo que debían hacer como defensores del cielo de la patria, y les concedió el máximo honor.

Seguidamente, hubo intervenciones de juramento.

Los oradores destacaron que la victoria fulminante de las fuerzas aéreas, que se registrará con letras doradas en la historia de confrontación antiimperialista y antiyanqui de Corea, es el fruto de la dirección extraordinaria del Secretario General quien con su perspicacia militar y coraje de acero y confianza excepcional en los pilotos, ideó la gran operación de respuesta militar y la dirigió en el terreno aclarando la vía de victoria.

Y tomaron la decisión de conservar el gran amor y confianza del Secretario General como honor de toda la vida y puntal del destino, prepararse más firmemente como halcones rojos del PTC y lograr la victoria aplastante de la aviación de Kim Jong Un al atacar como relámpago del Paektu el bastión enemigo cuando llegue el momento de batalla decisiva.

En la ocasión quedó aprobada la nota de juramento dirigida al Secretario General.

Se ofreció seguidamente la función conjunta de los conjuntos artísticos del Ministerio de Defensa Nacional, las fuerzas marítimas y las aéreas.

Arrancó efusiva ovación de los espectadores, la función que redobló la convicción y voluntad de que no hay la vida más bendita como la de los pilotos coreanos, que viven y luchan en el regazo del General Insigne, quien les ama y confía más que nadie, y que la victoria y gloria eternas están en el camino de navegar por la ruta indicada por el CC del Partido.

También hubo un banquete opíparo en honor de los participantes en el acto.

El acto conmemorativo del Día de Aviación marcó un hito significativo para incrementar la combatividad e ímpetu victorioso de las fuerzas aéreas del EPC que son absolutamente fieles a la idea y guía del Secretario General y garantizan el desarrollo de la muy digna RPDC siendo la estrella más brillante en defensa de la patria y la fortaleza y escudo del cielo.