Pequeño jardín botánico

Todos cuantos visitan la Escuela Changdok, en el municipio Mangyongdae de Pyongyang, no ocultan la admiración al ver su área verde creada de manera particular en su recinto, teniendo como centro su edificio principal.

Sus maestros, empleados y estudiantes la llaman pequeño jardín botánico en que crecen los árboles, arbustos florales y céspedes de valor decorativo y de buena variedad.

El área verde, diseñado de modo plástico y artístico en consideración de la forma, el color y distintas eficacias de crecimiento de varias plantas, provocan la admiración de hasta los especialistas del diseño. En cada planta se ven la diligencia y la constancia del personal del centro docente.

El plantel lleva ya tres años trabajando en esta área. Los funcionarios de la escuela consultaron varios libros y materiales de video referentes a la tendencia de desarrollo de floricultura y bajo la ayuda de los especialistas resolvieron uno tras otro los problemas que se presentaban desde la distribución de plantas hasta el allanamiento de senderos del jardín.

También acudieron a los invernaderos centrales y locales, empresas forestales y de plantas decorativas, en busca de árboles de buena variedad necesarios para el estudio de asignaturas de geografía y biología de los alumnos y una vez trasplantados en el recinto de la escuela se empeñaron en su aclimatación y el cultivo.

Por supuesto que nos costó mucho trabajo acondicionar el área verde, pero una vez que lo logramos, ofrece favores tanto al ambiente docente como a la educación-afirmó Jon Jong Ho, su director.