Nuevas zonas forestales

En la RPDC se trabaja de forma consecuente en la creación y protección de los bosques.

El Estado declaro una campaña de repoblación forestal en el período de 2015 al 2024 y planea repoblar todas las montañas desiertas del país incluyendo lugares remotos. Ya cumplió con éxito la tarea de su primera etapa y promueve activamente la segunda desde el año 2018. En este proceso logró muchos éxitos en la repoblación y protección de los bosques. En varios lugares del país se construyeron bosqueas capaces de cultivar árboles de forma científica, industrial e intensiva.

Las provincias de Kangwon y Hamgyong del Norte construyeron zonas de decenas de hectáreas de superficie con invernaderos, áreas de cultivo al aire libre y otras destinadas a la plantación de esquejes, producción de substrato ligero, selección de semillas y la siembra, y pueden cultivar más de 20 millones al año, respectivamente.

Kim Song Jong, jefe de la Dirección General de Forestación del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental, señalo: “De 2017 al 2020 se levantaron bosques de gran envergadura en las siete provincias y bosques e invernaderos en muchas ciudades y distritos incluyendo el distrito Mundok de la provincia de Phyong-an del Sur y el distrito Thaechon de la provincia de Phyong-an del Norte. Si se concluyen la construcción de otras zonas, se puede cultivar cada año miles de millones de ejemplares de árboles de más de 150 especies.”

Además, al introducirse  logros científicos, se consolidó notablemente la base material y técnica del sector forestal. Durante la campaña de repoblación forestal se utilizaron unos 130 datos técnicos incluyendo los relacionados con la reproducción del álamo y con el injerto de brotes del castaño. Y se trasplantaron muchos árboles frutales silvestres de buenas especies y con alto valor económico.

La provincia de Jagang cultivó más de 155 000 ejemplares de Aronia malnocarpa en el bosque de unas 60 hectáreas y la de Ryanggang plantó lime-tree en un área de unos 70 hectáreas.

Se realiza de manera planificada la plantación de castaños, pinos piñoneros, vides silvestres, Actinidia chinenesis y otros árboles frutales.

Se promueve activamente la tarea de prevenir daños por incendio, plagas e insectos nocivos.

Hoy en día, se impulsa la campaña para crear y proteger los bosques, y muchas unidades que contribuyeron a esta tarea ostentan el título de Patriotismo Socialista por la Creación de Bosques.

Kim Song Jun, subjefe de la Dirección General de Forestación del Ministerio de Protección Territorial y Ambiental, expresa: “Se crearon los bosques de más de un millón de hectáreas hasta la fecha desde que se inició la rehabilitación forestal. En un futuro cercano, todos los montes del país serán un tesoro.”